Condenan a tres sujetos por Agresiones Sexuales, Privación de Libertad y Robo en Santa Ana

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, logran condena de tres pandilleros activos de la MS, a penas de 20 y 15 años de prisión,  por los delitos de Agresiones Sexuales, Privación de Libertad  y Robo Agravado, en perjuicio de una mujer  que goza de régimen de protección de víctima y testigo, informó la coordinadora de la unidad, Patricia Sandoval.

Según la coordinadora fiscal, los pandilleros de la MS fueron identificados como Santos Daniel Vargas, (a) “pollo”; Jorge Humberto Hernández, (a) “scrapy”, y  Gerson Edelnison Duran González, (a) camello; a quienes se le acuso de los delitos Agresiones Sexual, previsto y sancionado en el artículo 160 del código penal; Robo Agravado, según el art. 212 y 213 pn, y Privación de Libertad art. 148 pn, el cual cometieron cuando la víctima caminaba por la acera de la carretera by Pass, de la ciudad de Chalchuapa.

Los hechos sucedieron el 05 de enero de 2015, en momentos que la víctima caminaba por la acera de la carretera del by Pass, de la ciudad de Chalchuapa, cuando de un vehículo color negro se bajaron dos sujetos portando armas de fuego, la subieron al vehículo, le robaron la cantidad de cincuenta dólares, y la trasladaron hacia la colonia Las Victorias, de la misma jurisdicción.

En la colonia la introdujeron a una vivienda, donde se mantuvo privada de libertad aproximadamente 30 minutos, donde los tres sujetos amenazan con matarla y violarla, siendo uno de los tres sujetos el que le agredió sexualmente, luego en un descuido de uno de los sujetos que la estaba cuidando, ella se logró salir de la vivienda por medio de una escalera que se encontraba en la casa y se saltó el muro, se dirigió hacia la policía, donde junto con los agentes policiales regreso a la colonia Las Victorias, donde encontraron a los tres sujetos, los cuales fueron señalados por la víctima y capturados en flagrancia.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, la representación fiscal presento ante el juez, pruebas documentales, periciales así como  las declaraciones de la víctima, por lo que se le condena de la siguiente manera: el imputado Gerson Edelnison Duran González, a 20 años de prisión; 10 años por el Robo Agravado, cinco años por la Privación de Libertad, y cinco años, por el delito de otras Agresiones Sexuales.

Mientras que Santos Daniel Vargas y Jorge Humberto Hernández, (a) “scrapy”, fueron condenados a 15 años de prisión, 10 años por el Robo Agravado, 5 años por la Privación de Libertad, concluyó la coordinadora fiscal Sandoval.

Fuente: Prensa FGR