Condenan a sujeto por varios delitos a 14 años de cárcel en Santa Ana

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Santa Ana, obtuvieron condena de 14 años de cárcel para José Luis Díaz, por los delitos de Apropiación o Retención Indebida, Estafa, Uso de Documentos Falsos y Falsedad Ideológica, informo el jefe de la unidad Juan Flores.

Según explicó el jefe fiscal,  a través de las investigaciones de la Unidad de Patrimonio Privado, lograron hilvanar las actividades delictivas cometidas por el imputado en perjuicio una empresa de renta de vehículos a la cual José Luis Díaz, les alquilo un vehículo, el cual posteriormente fue vendido por el imputado.

Durante la vista pública desarrollada el 16 de septiembre de 2015, en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso presento evidencia pericial, documental y testimonial que comprobaron la participación del  imputado en los ilícitos, por los que el Juzgador le condenó a 14 años de prisión, por los delitos de Estafa, Apropiación o Retención Indebidas, tres años por cada delito; y por Uso de Documentos falsos y Falsedad Ideológica, cuatro años por cada uno.

Según la relación delos hechos el 23 de enero de 2012, el imputado Jose Luis Diaz, compra un vehículo por el precio de $2,500, en una retroventa de cuatro meses, luego de ese plazo el imputado tenia pagar esa cantidad de dinero o regresar el vehículo, pero no hizo ninguna de las dos, cometiendo el delito de Apropiación o Retención Indebida.

Posteriormente de haberse apropiado del vehiculó, realizo otro documento de compraventa fraudulento para poder vender el carro a otra persona, por el precio de US$5000.00, es esa compraventa fraudulenta que se le practicó la experticia de Documentoscopia, con la que se acredito la Estafa, el Uso de Documentos Falsos y la Falsedad Ideológica.

Para lograr comprobar todo lo anterior, se realizaron la pertinente entrevista de las víctimas, se incautaron los documentos de compraventa de los vehículos, las experticias a Documentoscopica de las compraventas correspondientes, para así determinar cuál era la fraudulenta.