Condenan a Policía y a exalcalde por Privación de Libertad y Robo

San Salvador. La Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República logró la condena de un agente policial a 16 años de prisión, un exalcalde a tres años y seis personas más a siete y ocho años de cárcel, por los delitos de Privación de Libertad, Robo y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

La Privación de Libertad ocurrió el 28 de de 2013 en el desvío hacia Las Isletas, municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, cuando un grupo de persona, vestidas de policía, interceptan a la víctima la privan de libertad le roban sus pertenencias y la mantiene oculta.

Las investigaciones detallan que el agente policial, Víctor Manuel Durán, había facilitado algunos de los uniformes utilizados en el cometimiento del delito, quien fue ayudado por el resto de personas que han sido condenas.

En el caso del exalcalde de San Pedro Masahuat, Milton Galileo González, se le decomisó un arma de fuego sin registro alguno en su vivienda, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión y no puede optar, por el momento, a una sustitución de la pena, ya que la Fiscalía ha presentado apelación ante la Cámara, por haber sido absuelto, en la etapa de instrucción, por otro delito.

El tribunal especializado de sentencia de San Salvador explicó que la Fiscalía había sustentado el caso lo suficiente para emitir sentencia condenatoria.

Fuente: fiscalia.gob.sv