Condenan a padre a 26 años de prisión por violación en contra de su hija de 12 años

Fiscales de la Unidad  de Delitos Relativos a la Niñez  y la Adolescencia y la Mujer en su relación familiar, logro que Juez de Sentencia de Santa Tecla condenara a una pena de 26 años y 6 meses de prisión al señor Alfredo P., de 52 años de edad por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada en perjuicio de su hija de 12 años, en el momento del hecho.

El 24 de noviembre de 2013, la madre de la víctima interpuso una denuncia contra el señor Alfredo P., quien es el padre biológico de la víctima, por el abuso sexual que este le hacía a su hija desde que tenía 12 años de edad.

La madre de la menor residía en Estados Unidos y había dejado a su hija bajo el cuidado del agresor, por lo que al tener conocimiento que su hija había sido abusada sexualmente por su padre se regreso al país para que no volviera a suceder.

La menor mencionó que en el mes de enero de 2013, teniendo ella 12 años de edad; el padre llego en estado de ebriedad en horas de la noche cuando abuso sexualmente de ella; el hecho volvió a suceder el 14 de agosto de ese mismo año, aproximadamente a las 11 de la noche.

La Vista Pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, decretándole una pena de 26 años y 6 meses de prisión por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada en perjuicio de su hija, además deberá pagar la cantidad de $1,200 de responsabilidad civil.

Fuente: PrensaFGR