Condenan a dos pandilleros de la 18 por homicidio en Santa Ana

La Unidad de Vida de Santa Ana logró la condena a 25 años de prisión contra dos reconocidos pandilleros de la 18, que opera en el cantón Montañita, del municipio de Santa Ana,   por un homicidio ocurrido en agosto de 2014, en perjuicio de Manuel Antonio Gutiérrez, informo el jefe de la unidad Carlos Godoy.

Los pandilleros identificados como los hermanos Mario Antonio y Francisco Antonio Rivera Ávila ambos miembros activos de la pandilla 18, se les sentencio a 25 años a cada uno de ellos, por el homicidio agravado en grado de coautoría de Manuel Antonio Gutiérrez, delito previsto y sancionado en los arts. 128, 129 nº 3 del código penal.

Según explicó el fiscal caso, el hecho ocurrió en el interior del tablón sin nombre, de la finca Montañita cantón Montañita jurisdicción Santa Ana, el 04 de agosto de 2014, alrededor de las 12:00 del mediodía.

Entre las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista pública, se encuentran evidencia documental, pericial; y además de contar con el testimonio de un testigo presencial que goza de régimen de protección, quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos.

Además durante las investigaciones efectuadas se logró la individualización de cuatro imputados, , por lo que se giraron las respectivas órdenes de captura administrativa para cada uno de los involucrados, logrando la captura de ellos, dos de los cuales están siendo procesados en otro caso

Según la declaración del testigo protegido en la Vista Pública, él se desplazaba por el lugar de los hechos cuando vio a los hermanos Rivera Ávila, junto a los otros dos imputados rodearon a la víctima, a quien le realizaron disparos muriendo en el lugar mientras ellos huyeron.

Fuente: FGR