Condenado a 60 años de cárcel por agredir sexualmente a sus hijos

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Mejicanos logró condenar a un sujeto por los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, como Delito Continuado, Lesiones Graves y  Maltrato Infantil en perjuicio de sus tres hijos.

El imputado ha sido identificado como Danilo M. Berríos, de 34 años, quien vivía con sus víctimas en una residencial del municipio de Ciudad Delgado.

Las investigaciones de la Fiscalía han establecido que el imputado agredía sexualmente a sus hijos de tres, ocho y diez años, desde el año 2012. Tocándoles sus genitales y obligándolos a hacer lo mismo con los suyos.

“Los maltratos físicos que recibían los menores eran aberrantes, pues los golpeaba con mangueras, palos y alambres de púas, pero no bastándole ello, en una ocasión quemó en la cocina eléctrica a una de las niñas, por haber rayado el televisor.  El niño recibió también similar castigo con un cautín (aparato para soldar)”, explicó la fiscal del caso.

Monterrosa fue condenado por el tribunal primero de sentencia de San Salvador a 48 años por agresión sexual en menor e incapaz agravada como delito continuado, a  6 años por lesiones graves y a 6 años más por maltrato infantil.

La investigación fiscal ha sido robustecida con abundantes peritajes científicos, psicológicos, psiquiátricos y físicos, que demostraron la culpabilidad del implicado.

Fuente: Comunicaciones FGR