Condenado a 26 años de cárcel por violación en su hijastra, una menor incapaz

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Apopa logró condenar a un sujeto a 26 años 8 meses de prisión por los delitos de Violación En Menor o Incapaz Agravada y Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada en perjuicio de su hijastra.

El imputado ha sido identificado como Jaime Maudiel M. de 31 años, quien venía agrediendo sexualmente a su hijastra desde que tenía 8 años. Es decir, desde el año 2010.

Las investigaciones indican que el imputado se había casado con la madre de la víctima en el 2010 y desde esas fechas le obligaba a desnudarse para rozarle sus genitales en su cuerpo, mientras se quedaban solos en su casa del Distrito Italia, municipio de Tonacatepeque.

Las agresiones se dieron por cinco años, pero el 23 de febrero del presente año la niña sintió algo diferente. Jaime la había obligado a ponerse de rodillas con las manos sobre la cama, mientras le penetraba. La adolescente dijo haberse callado, porque cuando se negaba le pegaba con un cincho con cables, al igual que a su hermano. También la madre era agredida físicamente.

Fue hasta un día que la niña fue a visitar a una tía, en San Salvador, que ésta le interroga hasta que le cuenta la verdad. Van juntas a poner la denuncia y así, inician las investigaciones y terminan las agresiones. La víctima se mudó con su tía.

El tribunal sexto de sentencia de San Salvador explicó en su resolución que la Fiscalía había probado con exactitud, por medio de diversas pruebas científicas y periciales, la responsabilidad del implicado en los hechos acusados.

Fuente: Prensa FGR