Condenado a 15 años de prisión por intentar matar a su hija en Cojutepeque (Feminicidio)

Por el delito de Feminicidio Agravado Tentado, un hombre de 49 años; fue condenado a 15 años de cárcel, por intentar matar a su hija adolescente. El falló fue emitido por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

El hecho se registró el 27 de diciembre del año pasado, en la casa de habitación que compartían en uno de los cantones del municipio de San Pedro Perulapán. Cuando madre e hija encontraron al hombre, aproximadamente a las 7:00 de la noche, tomándose una bebida, por lo que la hija le pidió al padre que la compartiera, lo que aceptó.

Sin embargo, su compañera, también quiso tomar, pero el incriminado se lo impidió y le aseguró que únicamente ellos dos se morirían. La aseveración le generó a la mujer sospechas de que el líquido contenía algún veneno. Momentos después, padre e hija comenzaron a vomitar.

Padre e hija, fueron llevados hacia el hospital de Cojutepeque, cuando presentaron los primeros síntomas de intoxicación, como vómitos, lo que permitió que afortunadamente lograran sobrevivir.

El sentenciado intentó suicidarse de la misma forma al compartir el líquido, porque su hija y su compañera de vida lo habían denunciado, un día antes, por el delito de violación, aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de la oficina de Cojutepeque.

El veredicto condenatorio fue emitido por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, con base a las diferentes pruebas de cargo presentadas en juicio por la Fiscal del caso.

Fuente: Prensa FGR