Condena de 42 años de prisión para padre por violación y agresión a su hija

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Soyapango logró condenar a 42 años 8 meses de prisión al padre biológico de una menor por los delitos de Violación en Menor Agravada Continuada y Agresión Sexual en Menor Continuada.

El implicado fue identificado como Erick Vladimir G. de 29 años, quien, según las investigaciones, había abusado de su hija por más de tres años, desde que ésta tenía seis años de edad.

Según las investigaciones fiscales, los hechos iniciaron en el año 2011 cuando el padre bañaba a su hija y le tocaba sus partes íntimas, aprovechando esa ocasión. Las agresiones fueron subiendo de tono a través del tiempo, hasta que el implicado logró violarla con engaños y diciéndole que lo que hacía “era normal”, pero que nadie debía enterarse.

La Fiscalía presentó abundante prueba testimonial, pericias psicológicas y físicas en la menor, prueba documental y científica, que robustecieron la tesis de la parte acusadora.

El tribunal primero de sentencia de San Salvador avaló toda la evidencia presentada por la Fiscalía y ha condenado al imputado a 26 años 8 meses por el delito de Violación y 16 años por el de Agresión Sexual.

Fuente: Prensa FGR