Condena de 40 años de cárcel a padrastro por violación en Santa Ana

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Ana, reporta la condena de 40 años de cárcel, para Guillermo N., por los delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada continuada y Violación Agravada Continuada, en perjuicio de su hijastra, explicó la jefe de la unidad, Maritza Zetino.

La jefe fiscal manifiesta que los hechos iniciaron en el año 2003, cuando la víctima contaba con ocho años de edad, y el padrastro aprovechando que la madre de la niña no s e encontraba en la vivienda, él inició sus agresiones sexuales con tocamientos, y cada vez, que él concluía con sus ataques, le amenazaba con matarla si decía algo, transcurrido aproximadamente un mes de este tipo de acometimientos, el sujeto comenzó a violarla, hasta le edad de 13 años, época en que ella termino embarazada del imputado.

En ese época el padrastro nuevamente la amenaza con matarla a ella, a la madre de ésta y de quitarle al recién nacido, si dice que el bebe es hijo de él, y la obliga a mentir diciendo que salió embarazada de un compañero del colegio.

Al continuar con su declaración la víctima, manifestó que el imputado únicamente la respetó en los cuarenta días post parto, luego procedió nuevamente a abusar sexualmente de ella, hasta la edad de los diecinueve años, sucediendo la última agresión sexual, en el mes de febrero del corriente año, fecha en que ella se decidió a denunciarlo.

Durante la vista pública, se obtuvo una sentencia condenatoria, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada continuada, de 26 años y ocho meses de prisión; y por Violación Agravada Continuada, se le impuso una pena de 13 años y cuatro meses de cárcel, haciendo un total de 40 años de prisión.