Con gol de Pizarro, Perú derrota a Venezuela 1 – 0

Claudio Pizarro, le dio el gol que significó para el Perú el triunfo (1 – 0) ante Venezuela, sumando de esta manera tres puntos, igualando así con Brasil y Colombia en el grupo C, hecho que le permite además definir su clasificación a los cuartos de final el domingo 21 ante Colombia, en Temuco.

El equipo “llanero” se quedó diezmado a los 29 minutos, luego de que el volante Fernando Amorebieta fuera expulsado por pisar al jugador peruano Paolo Guerrero.

La selección peruana no encuentra la fórmula para vencer al meta venezolano Alain Baroja. Paolo Guerrero hasta el momento no es aquel delantero incisivo y peligroso de partidos anteriores.

Claudio Pizarro, tampoco es solución de gol. Los toques son hasta fuera del área venezolana, pero ninguno es capaz de probar con remate desde esa posición.

Juan Vargas, comienza a fallar en la marca por el lateral derecho. Por ese lado llegan las arremetidas de los venezolanos que juegan para el empate, resultado que le conviene para llegar con vida a la última fecha.

Con la ausencia de su delantero más temible, Jefferson farfán, Perú nuevamente apela a la experiencia de Claudio Pizarro para acompañar al caudillo Paolo Guerrero para hacer daño a una Venezuela que viene crecido debido al triunfo (1-0) obtenido ante Colombia en el debut.

Perú, ofreció una buena impresión en el debut ante Brasil pese a la derrota 2-1. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero la magia de Neymar permitió remontar a la pentacampeona mundial.

“Lo importante es dar vuelta la página y pensar en Venezuela que es nuestro próximo rival y tratar de sacar los tres puntos que serán muy importantes”, dijo el delantero Paolo Guerrero (Flamengo) tras la derrota ante la ‘canarinha’.

Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), no pudo entrenarse con sus compañeros el martes por un problema en la planta del pie.

Perú ha cosechado tradicionalmente buenos resultados ante Venezuela. La Bicolor ha vencido en cuatro de los seis enfrentamientos contra la Vinotinto en la Copa América, ha empatado uno y ha perdido otro.

El último choque entre ambos fue el partido por el tercer puesto de la anterior Copa América en el que Perú se impuso con un contundente 4-1 con un triplete de Guerrero.

Los tres puntos son de suma urgencia para la escuadra bicolor para tentar su posibilidad de clasificar a cuartos de final porque en el grupo C, se ubica en el último lugar con cero punto. Los otros tres otros integrantes (Brasil, Colombia y Venezuela) suman tres unidades, a una fecha de cerrarse la serie.

Fuente: radionacional.com.pe