COMIC-CON , El Salvador en su Tercera Edición

Por tres días y tercer año consecutivo se ha realizado COMIC-CON en nuestro país, el cual consiste en una convención para todas aquellas personas amantes de la cultura de las historietas, super héroes, cine,  vídeo juegos y más.

Iván Mayer, organizador, comenta sobre este bonito evento y parte de las espectativas que se esperan llenar para este 2015:

“Este tipo de convenciones tuvo sus inicios hace como 44 años en San Diego. La idea era reunir a personas amantes de las historietas o paquines como les decimos acá. La primera que se realizó en nuestro país tuvimos una asistencia de alrededor de 18,000 ; la segunda 21,000 y hoy para esta esperamos 24,ooo. Es un evento para toda la familia y en donde nos podemos escapar por un momento de la realidad”.

Es sorprendente ver por un momento como la fantasía se mezcla con la realidad, en donde grandes y pequeños disfrutan por igual. Miras a tu alrededor y de pronto puedes ver a Hulk, Iron-man, Capitán América, personajes de vídeo juegos, entre otros,  esto es gracias a los cosplay quienes son personas que se disfrazan para darle vida a una diversidad de héroes o villanos de estas historias fantásticas.

Al hablar de los cosplay, no se puede dejar a un lado al artista internacional y ganador de la segunda temporada de FACE OFF, RJ HADDY, quien fue el invitado de honor para Comic-Con en su tercera edición, quien además de mostrar en su trabajo tan profesional en el mismo lugar el día viernes, dando vida a uno de sus más famoso cosplay, estamos refiriéndonos al PINGÜINO de la pelicula BATMAN de TIM BURTON.

RJ Haddy además de haber sido ganador del programa internacional antes mencionado, también trabaja en efectos especiales, caracterización, es actor, escritor, productor y director. Haddy comentó emocionado sobre la actividad y la gente de El Salvador:

“La gente es muy animada, me agrada todo el felling que tiene el evento. Estoy impresionado que todo mundo me conoce acá, para mi fue una sorpresa que me conocieran, y eso es parte de la magia del programa FACE OFF”.

Además de todo lo anterior, durante los tres días de la convención hubo diversas dinámicas, premios de patrocinadores, concursos de parte de los organizadores… en donde durante este peculiarl fin de semana muchos se escaparon un momento de la realidad y disfrutaron mucho de este gran evento. No resta más que decir hasta el proximo año COMIC-CON.

Facebook: https://www.facebook.com/comiconsv?fref=ts