Coleccionistas en Dos Ruedas : Bicicletas Clásicas

Hay una gran gama de colecciones al rededor del mundo como personas y gustos, mientras unos coleccionan llaveros, latas de sodas, monedas e incluso automóviles… en la ciudad de Santa Ana nos encontramos con dos jóvenes que los une una misma pasión: Las Bicicletas Clásicas.

Pedro Zaldaña y Diego Flores son dos coleccionistas diferentes, ya que a pesar de su edad, son amantes de las bicicletas antiguas o tambien llamadas clásicas. No pueden ocultar la felicidad y orgullo cuando se trata de  hablar de sus “Tesoros de dos Ruedas”, entre risas, brillo en sus ojos y una satisfacción que no pueden ocultar,  nos comentan sobre diferentes marcas de bicicletas, parte de la historia de éstas y cuales son sus favoritas, etc. A pesar de que  son nuevos en esta rama, en la actualidad entre ambos cuentan con un aproximado de 25 bicicletas y se encuentra en la conformación del primer club  de Bicicletas Clásicas en Santa Ana.

Diego Flores nos expresó el porqué se inclinaron por este tipo de colección:

“Primero es el amor a la antigüedad y clásico. Además la historia que hay detrás de cada objeto, por muy pequeño que sea. En el caso de nosotros las bicicletas”.

Por otro lado, Pedro Zaldaña comenta que a pesar de que la colección la inició éste año, desde muy pequeño mostró interés en el ciclismo, como rama deportiva, y posteriormente se inclinó ya como coleccionista.

“Uno de mis tesoros es una bicicleta marca Huffy color café de los años 70´s, que fue mi primera bicicleta clásica. Además el poder uno mismo limpiarlas, restaurarlas hace que exista una mayor conexión con las bicicletas”.

Actualmente unen esfuerzo para que se difunda de manera más sólida la cultura de éste tipo de colecciones, por lo tanto, han creado un club para todos aquellos que se quieran unir, sin importar que tengan o no bicicletas clásicas, lo importante es que amen estos tesoros de dos ruedas.  EL Club se ha denominado I LOVE OLD BIKES, el cual pueden buscar en el Facebook para mayor información.

Un servicio muy particular e interesante que el club  se encuentra brindando son las rutas los días domingos y no importa si posee o no una bicicleta, ya que ellos cuentan también con el alquiler para que puedan disfrutar de una experiencia diferente. Si quieres unirte a éstas rutas, te invitamos a que llegues  a partir de las 3:00 p.m. en el  Restaurante Torta Loca, La Antorcha.

Diego Flores finalizó haciendo  una cordial invitación para todos aquellos amantes de éste tipo de bicicletas, para que sean parte de la bonita experiencia de participar en alguna de las rutas  desarrollada por ellos por las diferentes arterias de la ciudad heroica.

“Todos los domingos a partir de las 3:00 p.m. nos reunimos para salir todo mundo en bicicletas clásicas, si ud ya la tiene pues acompáñenos hacer el recorrido,  buscando la seguridad, salud y compartir con los amigos. Si ud no tiene bicicleta, también contamos con el servicio de alquiler”.

No queda más que desearles lo mejor para ambos jóvenes y si ud quiere ser parte de ellos, únicamente tiene que buscarlos en facebook como I LOVE OLD BIKES , para que crezca aún más la cultura de las bicicletas clásicas y puedan existir más tesoros de dos ruedas recorriendo las calles.