Diego Luna.. en Stars Wars.

 

La película “Rogue One: Una historia de Star Wars”, está a la vuelta de la esquina  Los nervios son perfectamente normales en una cinta de esta envergadura. Y una de las curiosidades más grandes de este filme es la participación del acotor origen mexicano Diego Luna, que interpreta al “capitán Cassian Andor”, uno de los compañeros Rebeldes de la nominada al Oscar “Felicity Jones”, que hace de Jyn Erso. En una entrevista con “Good Morning America”, Luna ha recordado cómo fue su primer día de rodaje con un un tanto conocido de esta saga, Darth Vader, y lo nerviosos que estaba al ver por vez primera.

 

“Llegué a Londres, y el productor me dijo: “Oh, Gareth [Edwards, el director], ve a conocerlo. Está haciendo una prueba de cámara. Llegó, y él dice: “Nos lo vamos a pasar muy bien”. Está delante de un monitor, y empiezo a escuchar [y escucho la respiración de Darth Vader]”, explica Diego Luna.

“Y entonces dije: “Oh, no. Oh, no”. Y podía ver la cara de Gareth. Tenía la misma expresión, ¿sabes? Nos convertimos de pronto en niños de seis años, nos damos la vuelta y ahí está, Darth […] [Darth Vader] está ahí [respirando] y después pregunta: “¿Debería entrar por la izquierda o por la derecha?”. Explicó el actor mexicano.

 

 

Fuente: Youtube/EsteEsCombo

 

 

Murió el actor que estaba adentro de R2-D2 en “Star Wars”

El actor británico Kenny Baker, famoso por encarnar al androide R2-D2 en la saga fantástica “Star Wars”, murió a los 83 años después de una larga enfermedad, según informó este sábado el diario The Guardian.

La familia de Baker, quien encarnó por primera vez a R2-D2 en 1977 (“Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”), hizo público el fallecimiento mediante un comunicado publicado en el rotativo británico.

“Nos lo esperábamos, pero es triste de toda formas. Vivió una vida larga y plena, y consiguió hacer feliz a mucha gente. Fue una persona muy querida en todo el mundo y estamos orgullosos de todo lo que logró a lo largo de su vida”, declaró su sobrina, Abigail Shield.

“Cuando era pequeño le dijeron que no llegaría a la pubertad y al final vivió una vida plena. En los últimos años estaba enfermo, así que lo esperábamos (el momento de su muerte). Uno de sus sobrinos lo encontró este sábado por la mañana”, continuó Shield.

r2d2 actor

Baker, de solo 112 centímetros de estatura, dio vida al emblemático R2-D2 en seis de las siete películas de la saga  -solo el actor Anthony Daniels (C3PO) ha estado en todas-.

Además, fue conocido por sus papeles en otros filmes de la década de 1980 como El hombre elefante, Los héroes

Duro entrenamiento de las estrellas para ser héroes en el cine

Para convertirse en Superman, el actor Henry Cavill, de 31 años, tuvo que ganar nueve kilos de masa muscular. Su exigente entrenamiento estuvo a cargo de Mark Twight. El mismo profesional que lo preparó para Man of Steel(2013). Los once meses previos al rodaje se sometió a un intenso plan de ejercicios.

Una vez que comenzó a enfundarse el traje del superhéroe para Batman v. Superman: El amanecer de la justicia debió ejercitarse durante una hora antes de grabar cada escena.

Además, tuvo que seguir a rajatabla una dieta de 5.000 calorías diarias basada en proteínas y carbohidratos.

superman

Su compañero Ben Affleck también exigió su cuerpo al máximo para no decepcionar a las fanáticos e interpretar al mejor Batman. Pese a su gran esfuerzo física no consiguió conquistar tanro a la crítica como al público.

Affleck se sometió a un exhaustivo entrenamiento que constaba de trabajos intensos de pesas un día atrás de otro. Aumentó 18 kilos de músculo trabajando seis días consecutivos y luego dos seguidos de descanso.

Para ser el agente de la CIA Jason Bourne, Matt Damon aprendió diversas artes marciales y se sometió a un exigente plan alimenticio. No sólo en una oportunidad sino que lo hizo cinco veces. El 29 de julio de este año se estrena la quinta parte del filme de acción que posicionó a Damon como uno de los hombres “duros” de Hollywood.

batman

Brad Pitt- casado con Angelina Jolie y padre de 6 niños -pasó un año entero dedicado a su cuerpo para llegar en forma para la película Troya (2004).  El plan fue diseñado a su medida, y centrado en ejercitar un grupo muscular distinto por día de la semana. Para ese rol, la estrella dejó algunos de sus vicios como el tabaco y la comida chatarra.

Para convertirse en “Lobezno” para X-Men, Hugh Jackmanllegó a levantar pesas de 200 kilos y tuvo que cumplir con una dieta de 6000 calorías a día. El australiano debía alimentarse cada dos horas y media.

 Matt DamonBrad PittHugh Jackman

Para la versión de Baywatch en la pantalla grande,  Zac Efron recurrió a los deportes para dar vida al sexy socorrista Matt Brody. Levantaba pesas dos horas al día y corría 60 minutos por las soleadas playas de California.

Chris Hemsworth se convirtió en superhéroe por primera vez en 2011 cuando protagonizó Thor, la película basada en el personaje de los comics de Marvel.

El padre de tres hijos y marido de la española Elsa Pataky tardó 6 meses en preparar su cuerpo: aumentó 10 kilos de músculo gracias a una estricta rutina de ejercicios y a una dieta rica en proteínas.

Para el australiano no fue fácil. El mismo actor reconoció que los entrenamientos eran agotadores.“Llegaba a casa derrotado, con solo fuerzas para meterme en la cama a descansar”, dijo Hemsworth.

Chris Hemsworth Zac Efron

Chris Evans– uno de los hombres más cotizados del momento en la industria- se hizo conocido gracias a su rol como el Capitán América.

El artista de 35 años contó que tuvo que perder grasa corporal y ganar 10 kilos de músculo. Entrenaba 2 horas al día centrando cada jornada en una sola área del cuerpo.

Para él lo más complicado fue comer sin hambre.: “La peor parte de mi transformación fue estar constantemente ingiriendo comida. Llegas a ese punto en el que quieres parar, pero tienes que seguir”.  

Chris Evans

Fuente: Infobae

Darth Vader reaparecerá en la próxima película de Star Wars

El primer spin-off de la saga de Star Wars, que llega en diciembre a los cines del mundo, contará con Darth Vader, el gran villano de la trilogía original.

En la portada de la edición de la revista Entertainment Weekly,aparece una nueva imagen de los protagonistas de Star Wars: Rogue One, Felicity Jones y Diego Luna.

La historia se desarrolla antes de Star Wars : Episodio IV – Una Nueva Esperanza (1977). “34 años antes de El despertar de la fuerza, una nueva banda de héroes pelea contra el lado oscuro y contra un viejo enemigo… ¡Darth Vader está de regreso!”, dice la portada de EW.

Será una película independiente sin relación directa con los episodios de la saga original. Se estrena a nivel mundial el 16 de diciembre.

El episodio VIII, sin nombre confirmado aún, se estrena en 2017. Luego de Rogue One –dirigida por Gareth Edwards–, vendrá un filme sobre la juventud de Han Solo.

Fuente: Infobae

Muere en el cine mientras veía la película de terror ‘El conjuro 2’ y su cuerpo desaparece

Un hombre de 65 años murió en un cine mientras estaba viendo la película de terror ‘El conjuro 2’. El hecho ocurrió este jueves en la localidad de Tiruvannamalai, en el sur de la India, informa ‘The New Indian Express‘.

Durante una de las escenas más espeluznantes de la cinta, el hombre se quejó de dolor en el pecho y, momentos después, se desmayó y fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Poco después, su amigo, que estaba con él en el cine, desapareció con su cuerpo y la policía está ahora investigando el caso.

Fuente: RT News

Filtraron una impresionante escena de Rápido y Furioso 8

La octava entrega de la saga Rápido y furioso promete ser más explosiva y de mayor acción que las películas anteriores. Por lo menos así se puede observar en una filmación del rodaje de la nueva cinta protagonizada por Vin Diesel.

Hace algunos días se habían mostrado las primeras imágenes del set en La Habana. Pero ahora, los fanáticos de la franquicia pudieron ver una impresionante escena filtrada por el usuario de Twitter Justin King.

En la grabación de King puede verse cómo cuatro autos caen desde un edificio y explotan en la calle, a la vez que tres vehículos deben pasar a toda velocidad entre ellos.

 

Rápido y Furioso 8 se está rodando en Cleveland. Imagínense si no lo supieran y de pronto pasa esto”, explicó King junto al video de 12 segundos.

Se espera que esta película llegue a los cines en abril de 2017. Cuenta con la dirección de F. Gary Gray y la actuación de Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Dwayne Johnson, Tyrese Gibson yCharlize Theron como la villana.

Fuente: Infobae

Así lucirá Wolverine en su próximo filme

Imágenes difundidas en Twitter confirmaron lo que miles de fanáticos esperaban: el actor australiano Hugh Jackman volverá a ponerse en la piel de Wolverine para la pantalla grande. Aparentemente, esta última entrega de la saga se basará en el cómic Old Man Logan.

En las fotografías puede verse a Jackman realizando una escena vestido con traje y saliendo de un lujoso vehículo negro. También puede apreciarse que el actor interpreta a un Wolverine bastante mayor que el que la audiencia está acostumbrada a ver. La mayoría de estas fotos pertenecen al portal web Just Jared.

La película está bajo la dirección de James Mangold, quien también estuvo a cargo de la películaThe Wolverine, estrenada en 2013.

Además de contar con Jackman, Wolverine 3 tendrá la participación de Patrick Stewart, Richard E. Grant, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elise Neal y Eriq LaSalle.

Hasta el momento, Jackman no se ha pronunciado en Twitter sobre el inicio de la filmación de la que vendría a ser su última película encarnando al aclamado mutante de los X-Men, que se espera se estrene el 3 de marzo de 2017.

xmen 2 xmen 1

“Angry Birds” se impone en su estreno en EEUU, “Captain America” mantiene su poder

“The Angry Birds Movie” voló hacia la victoria en la taquilla estadounidense, con un fin de semana de estreno en el que recaudó 39 millones de dólares en 3.932 salas, superando a “Captain America: Civil War” y “Neighbors 2: Sorority Rising.”

El lanzamiento de la película animada de pájaros de Sony estuvo en línea con lo previsto, al igual que la tercera semana del “Captain America”, de Disney-Marvel, con 33,1 millones de dólares recaudados en 4.266 salas, un declive del 54 por ciento.

“Neighbors 2”, de Universal, acabó en tercer lugar, con unos sólidos 21,8 millones de dólares en 3.384 salas, aunque la secuela ingresó un 55 por ciento menos que la cinta original “Neighbors”, de 2014.

“Angry Birds,” basada en el popular videojuego de Rovio, fue calificada como sobresaliente por los espectadores menores de 25 años, su principal objetivo. Josh Greenstein, presidente de marketing global y distribución de Sony, destacó el potente desempeño de la cinta a nivel internacional, con 94 millones de dólares recaudados durante el fin de semana.

Greenstein indicó que “Angry Birds” debería seguir bien en las próximas semanas, ya que no hay ningún otro gran competidor en el mercado familiar hasta que llegue “Finding Dory” el 17 de junio.

“Captain America” se mantuvo en una forma bastante buena en relación a su segunda semana, en la que logró la octava mejor recaudación de la historia, con 72,6 millones de dólares. Si se confirma la estimación de 33,1 millones de dólares, el filme de superhéroes empatará con “The Hunger Games”, de 2012, como el 17 que más ingresos obtiene en su tercera semana.

El viernes, “Captain America” superó la marca de los 1.000 millones de dólares, la película número 25 que lo consigue.

Fuente: Reuters

De Rápido y Furioso a Transformers, Hollywood en Cuba

A menos de un mes de la filmación en esta capital de la octava parte de Rápido y Furioso, llega a Cuba otra de las más taquilleras producciones de la industria cultural norteamericana: la quinta parte de la saga Transformers.

Rápido y Furioso y Transformers fueron antecedidos también por la producción en tierra antillana del largometraje Papa y la serie televisiva House of Lies, de la cadena Showtime.

La manufactura de programas de televisión y cine norteamericanos en la Isla, en la que también se inscriben los productos musicales, fueron autorizadas por el gobierno de Barack Obama a partir de enero último, mediante el uso de sus prerrogativas presidenciales, que permiten transacciones relacionadas directamente con producciones audiovisuales y artísticas.

Mucho se ha hablado de las ventajas y detrimentos que para el país pudiera traer este tipo de realizaciones, desde la generación de empleo, hasta la oportunidad de convertir a Cuba en una atractiva locación, compitiendo con otros escenarios de la región como Puerto Rico y República Dominicana.

Tales beneficios, unidos a la posibilidad de importar equipos y materiales, mejoraría la tecnología existente en la industria fílmica nacional, además de atraer visitantes, lo que significaría importantes ingresos para la economía del país.

Pero, ojo, no nos dejemos deslumbrar; más allá del cierre de las calles y de las inconformidades que pudo ocasionar Rápido y Furioso y que no se repetirán en Transformers porque —como ha anunciado el periódico Granma—, la filmación será solo el fin de semana -sin helicópteros, ni cambios en el transporte-, existen otro tipo de riesgos.

El estímulo al consumo desmedido y la elevación absoluta del valor de la distracción son estrategias del colonialismo cultural que constituyen riesgos a los que se expone la nación.

Sin dudas, la presencia de competentes profesionales y técnicos audiovisuales en la mayor de las Antillas, experimentadas productoras estatales e independientes, el alto nivel cultural de Cuba, sus paisajes y diversidad como país, la arquitectura y el clima, ofrecen un encanto difícil de resistir.

Pero, ¿qué pasaría con la producción audiovisual nacional si de pronto Hollywood necesitara de más artistas y técnicos, que reciben un sueldo muchísimo mayor en esas filmaciones? Posiblemente quedaría relegada a un segundo plano.

La mejor manera de oponer resistencia al colonialismo cultural es estimulando el pensamiento crítico, y haciendo un cine de vanguardia.

Como señaló el crítico cubano Dean Luis Reyes, haciendo un cine que “proponga relatos complejos y abarcadores sobre las zonas más recónditas de la condición humana y que consiga producirlas a bajo presupuesto, un cine capaz de fomentar una esfera pública donde se reitere con buenos argumentos que Fast and Furious es cine pueril y que la dignidad humana está primero que todo lo demás”.

Fuente: Agencia AIN

(Trailer Español) Alicia a través del espejo, una aventura para no perdérsela

Cuando Alicia (Mia Wasikowska) despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, todo con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja (Helena Bonham Carter), con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento.

En esta nueva aventura de fantasía, Alicia, con la ayuda de algunos nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es mágicamente posible o imposible.