Cinco años de internamiento a pandillera por Homicidio Tentado en Santa Ana

Santa Ana. La Unidad de Penal Juvenil de esta sede fiscal, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de internamiento contra la adolescente Jeniffer N., luego de ser encontrada culpable por el Juzgado Primero de Menores de Santa Ana, por el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado, en perjuicio de la víctima que goza de régimen de protección, informó el jefe de la unidad, Julio Sosa.

Según explico el jefe fiscal el Homicidio Imperfecto o Tentado, ocurrió el 5 de noviembre de 2013, alrededor de la 1:00 de la tarde, en momento que la víctima con protección, se conducía en el interior de un autobús que circulaba en la ciudad de Santa Ana, y fue asaltada por dos pandilleras de la MS.

El hecho se produce cuando dicha unidad de transporte colectivo hacia parada, y suben al bus dos mujeres pertenecientes a la MS, y a la vez se dedican a la venta ambulante, estando en el interior del autobús y mediante violencia, tratan de quitarle las pertenencias a la víctima quien se resiste, inmediatamente sacan una navaja con la cual la lesionan a la altura de la pierna y cadera, momento que aprovechan las imputadas a sustraer sus pertenecías.

Luego de cometido el delito, ambas mujeres se bajan y huyen de la zona, mientras que el motorista del autobús traslada a la víctima para ser asistida en un centro hospitalario, pues brotaba demasiada sangre producto de las lesiones recibidas.

Entre las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista de la causa, se encuentran evidencia documental, pericial; además de contar con el testimonio de la víctima, quien de forma categórica identifico a las agresoras; por lo que se giró la respectiva orden de captura administrativa para las involucradas, que al momento de su detención una resulto ser menor de edad, y la otra adulta, la cual está siendo procesada en un Tribunal respectivo, explicó Sosa.

Durante la Vista de la Causa Los fiscales de Penal Juvenil de Santa Ana, establecieron que Jeniffer N., quien fue acusada y procesada por el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado, su calidad de coautora directa, en perjuicio de la víctima, por lo que se le condenó a cinco años de internamiento en centro de menores del ISNA, anexo al Centro Rosa Virgina Pelletier, de Ilopango.