Academia de Robótica abre en Santa Ana.

Lo que hace un par de años atrás únicamente se podía ver por televisión o en películas  de ciencia ficción, hoy en día llega a ser una realidad en la ciudad morena, estamos hablando de:  Robots.

Robots VEX

 

El recién pasado sábado 25 de noviembre llega una academia completamente diferente a la ciudad de Santa Ana: YEA ROBOTICS ACADEMY.

Como dice el dicho, “La ciencia, sin ingeniería, es solamente filosofía”. Las ciencias aplicadas es la mejor forma de vincular la teoría con la práctica; y es básicamente lo que se busca en esta academia, además de ir incurcionando a las nuevas generaciones en esta disciplina bastante innovadora.

YEA ROBOTICS ACADEMY, Academia de nuevos ingenieros, en donde aprenderán no solamente a entender el funcionamiento de los robots , sino que también a poder armarlos, controlarlos y hasta programarlos para que realicen actividades pre establecidas.

En esta academia cuentan con la marca de  VEX en dos de sus modalidades: VEX IQ, para los entrenamientos iniciales y VEX EDR, para los proyectos más avanzados. Además, de lo anterior, la academia cuenta con servicio de entrenamiento tanto para jóvenes , como para maestros e instructores de robótica.

 

Iniciativa Girl Powered

GIRL POWERED, es una iniciativa que busca atraer a todas las estudiantes interesadas en áreas como: Ciencia, tecnología, ingeniería y mecánica. Ya que las mujeres solamente alrededor de un 24% de la fuerza laboral se interesan en este tipo de carreras . Con esto no se quiere decir que se estén excluyendo a los niños.

“Si te apasiona la robótica, al igual que a nosotros, te invitamos a seas parte de nuestra comunidad”. Enfatizó el ing. Flores.

Yea Robotis Academy.

YEA ROBOTICS, está a punto de dar inicio a cursos de verano con cupo limitado y es la oportunidad para que niños a partir de la edad de 10 años se involucren a este tipo de actividades. Si se encuentra interesado o necesita mayor información para ser parte de estos cursos, puede ingresar a su página web: www.yearobotics.com  , buscarlos en facebook: Yea robotics o si así lo prefiere visita la academia en 3ra C.O. #22 entre 5ta y 7a. Av, Sur. Santa Ana.

Pepper el robot sacerdote en Japón

Pepper es el primer robot humanoide diseñado específicamente para convivir y relacionarse con seres humanos, pero esta versión del androide ofrece un servicio muy especial ya que es capaz de llevar a cabo ceremonias religiosas. Vestido con una túnica budista, el robot es capaz de cantar sutras (textos del budismo) y dar un funeral al módico precio de 389 euros en vez de 1867, el precio de un funeral dado por un humano.

Fuente: euronews (en español)

El Moto E4 Plus trae una batería de 5,000mAh y viene con un hermanito menor

El celular más asequible de Motorola ahora tiene una versión con una batería gigantesca. La versión regular del Moto E4 tiene batería de 2,800mAh.

Motorola anunció el lunes los Moto E4 y Moto E4 Plus, dos teléfonos gama baja con precios que comienzan en los US$129.

Los teléfonos son más completos que los Moto C y Moto C Plus, los celulares más asequibles de Motorola. El modelo más sobresaliente es el Moto E4 Plus, que tiene una cámara trasera de 13 megapixeles, frontal de 5 megapixeles, una batería de 5,000mah y pantalla HD de 5.5 pulgadas.

Lenovo asegura que el Moto E4 Plus puede durar hasta 2 días con una sola carga, algo sin duda interesante, pero que tendremos que corroborar en nuestras pruebas. Sin embargo, es probable que la aseveración sea correcta — el Xiaomi Redmi 4X con batería de 4,100mAh llegó a durar dos días en pruebas de CNET en Español.

El modelo E4 cuesta US$129 y viene con una batería menos potente –de 2,800mAh — y una pantalla de 5 pulgadas. La cámara trasera baja su tamaño a 8 megapixeles, aunque la frontal se mantiene en 5 megapixeles. Como es costumbre de Motorola, el sistema operativo es Android Nougat.

Lenovo mantendrá la estrategia de los Moto G5 y Moto G5 Plus y venderá una versión Amazon Prime, lo que significa que habrá una versión a la venta en la plataforma de comercio electrónico y que tendrá publicidad, pero que costará menos. Lenovo no anunció el precio de esta versión.

Se desconoce si los Moto E4 y Moto E4 Plus llegarán a Estados Unidos, pues Lenovo únicamente dijo que el par de gama baja llegarán a “varios países”.

Fuente: cnet.com

Xbox One X vs PlayStation 4 Pro: así se comparan las dos consolas más potentes

[layerslider id=”14″]

Microsoft presentó la nueva versión de su consola de videojuegos. Su nombre es Xbox One X y no se trata de una nueva generación, sino de un modelo aún más potente de la Xbox One. Ahora es momento de enfrentarla, cara a cara, con las especificaciones de la PlayStation 4 Pro.

A finales de 2016 Sony también lanzó una versión mejorada y más potente de su PlayStation 4, llamada “PS4 Pro”. Para entonces se trataba de la consola más potente jamás hecha, pero Xbox One X la ha destronado gracias a su mejor tarjeta gráfica y procesador más potente.

Así se comparan las especificaciones de Xbox One X y PS4 Pro:

Xbox One X y PS4 Pro

Por supuesto, ambas consolas se dirigen a un público en específico: aquel que busca el mayor potencial y los mejores gráficos posibles, y que para disfrutarlos cuente con un televisor de última generación (con soporte 4K y HDR). La PS4 Pro es un poco más barata que su rival, pero el potencial de la nueva Xbox justifica su precio.

Microsoft ha apostado por hacer una especie de PC gamer para el salón, compatible con gafas de realidad virtual para ordenadores (HTC Vive). Sony, por su parte, simplemente ha mejorado la experiencia gráfica que ofrece su consola para sus juegos.

En el caso de las otras versiones de las consolas, la Xbox One S tiene mejor procesador que la PS4 Slim, pero la consola de Sony tiene mejor memoria RAM.

Fuente: es.gizmodo.com

La ciencia le saca jugo al magma: ¿Se cuece una revolución en el uso de energía geotérmica?

Expertos aseguran que los flujos de magma pueden convertirse en fuentes atractivas de energía en las zonas geotérmicas de alta temperatura a lo largo de todo el planeta.

Investigadores islandeses tratan de obtener energía del magma en la localidad de Reykjanes, en el sur de Islandia, en el marco del proyecto ‘Iceland Deep Drilling Project’ (IDDP), informa el portal Motherboard. Una perforadora alcanzará una profundidad de unos cinco mil metros bajo la superficie, ahondando un pozo ya existente, y soportando temperaturas de cerca de 480° C.

Si el proyecto concluye con éxito, el logro podría dar lugar a “una revolución en el uso de energía en las zonas geotérmicas de alta temperatura en todo el mundo”, sostiene Wilfred Elders, profesor emérito de Geología en el Departamento de Ciencias de la Tierra en la Universidad de California en Riverside, que participó en el proyecto anterior de IDDP.

En 2009 los investigadores ya experimentaron en este área cuando un equipo de geólogos perforó un pozo geotérmico en el volcán Krafla, en el norte de Islandia, y tocó el magma por accidente. Sin embargo, aquel proyecto fue cerrado debido al fallo de una válvula.

No obstante, algunos expertos se muestran preocupados ante la posibilidad de que estas actividades pueden provocar un desastre natural.

 

Un hallazgo en el cielo podría explicar finalmente el enigma del Triángulo de las Bermudas

Uno de los interrogantes más enigmáticos de las últimas décadas podría ser finalmente explicado como un extraño fenómeno que ocurre en varios lugares del planeta y que parece estar interconectado.

Durante muchos años, el hombre ha intentado resolver el enigma que involucra a una parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. El famoso Triángulo de las Bermudas ha dado origen a numerosas historias de desapariciones de aeronaves y embarcaciones que hasta el momento no han podido ser explicadas.

Sin embargo, científicos de la Universidad del Estado de Colorado, EE.UU., parecen haber encontrado lo que podría ser la respuesta a este interrogante: unas extrañas formaciones hexagonales en las nubes, encontradas a unos 250 km de las costas de Florida.

Bombas de aire

En un programa realizado por Discovery Science, el Dr. Steve Miller, meteorólogo de la universidad, explica que las formaciones captadas por satélite presentan unos extraños límites bien definidos. “Las nubes son por lo general aleatorias, no tienen un límite definido”, explica. Los científicos han relacionado estas formaciones con otras halladas a miles de kilómetros de distancia, en las costas del mar del Norte.

En ese lugar, las formaciones hexagonales crean unas poderosas ‘bombas de aire’ que desprenden vientos que alcanzan velocidades de 160 km/h, que viajan hasta el agua levantando olas de hasta 14 metros de altura, suficientes para causar desastres aéreos o marítimos.

Casos inexplicables

Los científicos creen que las extrañas formaciones encontradas en las Bahamas y las del mar del Norte están relacionadas. Este hallazgo podría conducir finalmente a la solución de los misteriosos casos que involucran el naufragio de barcos y la caída de aviones que se han cobrado la vida de unas 1.000 personas en los últimos cien años.

Entre los casos más sonados se encuentra la desaparición del buque de carga de la Marina de EE.UU. USS Cyclop en 1918 y el avión de transporte British York, desaparecido en 1952, con 33 personas a bordo. Pero el hecho más famoso, conocido como el Vuelo 19, ocurrió en 1945. Un escuadrón de cinco bombarderos desapareció sin dejar rastro alguno durante un vuelo de prueba con cielo despejado y marea tranquila. El hidroavión Martin Marine, enviado posteriormente para buscar los restos de los aviones, también desapareció sin dejar huellas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

‘Hallan’ el continente desaparecido de la faz de la Tierra

Casi la mitad de la masa de Eurasia y la India desapareció hace 60 millones de años, pero un grupo de científicos ha ‘hallado’ su ubicación.

Hace alrededor de 60 millones de años, Eurasia e India colisionaron y, tal vez, el fruto más impresionante de esa fricción es la cordillera del Himalaya. Un grupo de geocientíficos de la Universidad de Chicago (Illinois, Estados Unidos) ha calculado la masa de corteza continental que tenía la Tierra antes y después de ese choque y ha descubierto que la mitad de ese terreno despareció.

En función de este estudio, la única manera de explicar el fenómeno es que la corteza se disolviera en el manto terrestre. De ser cierto, este hallazgo cambiaría la manera de entender los procesos tectónicos vigente hoy en día.

¿Qué sucede cuando dos placas tectónicas chocan?

Cuando dos placas tectónicas chocan, una siempre supera a la otra y la que tiene la corteza continental más gruesa y resistente se eleva sobre la que tienen una corteza oceánica más fina, que se sumerge y disuelve parcialmente en el manto de la Tierra. Sin embargo, a la corteza continental más débil del choque entre Eurasia e India no le sucedió esto porque, como es menos densa, nunca se llegó a mezclar con el manto, sino que flota en su superficie.

Tras la colisión, parte de la corteza continental menos resistente se elevó e integró el Himalaya y otra se expandió por los laterales y formó el sudeste de Asia, mientras que algunos restos terminaron como enormes sedimentaciones de depósitos en el fondo del océano.

Hallazgo sorprendente

Por su parte, los científicos de la Universidad de Chicago afirman que, en función de toda esa pérdida, “la mitad de la corteza continental involucrada en ese proceso aún está desaparecida” y que, “si hemos contemplado todas las opciones posibles en la superficie, eso significa que debe de haberse reciclado en el manto.

Además de ser, de por sí, un hallazgo asombroso, este descubrimiento permite explicar algunos fenómenos desconcertantes, como que la lava volcánica contenga plomo y uranio. Esos elementos abundan en la corteza terrestre, pero son muy escasos en el manto, con lo cual los especialistas desconocían cómo podían formar parte del magma que erupciona de los volcanes.

 

 

¿Cómo se forman los huracanes?

Los huracanes son tormentas muy grandes que comienzan muy pequeñas. ¿Cómo se transforman en enormes tormentas?

La temporada de huracanes se inicia en mayo y dura hasta noviembre. Mark Fischetti, editor de Scientific American, explica que los huracanes son tormentas muy grandes que comienzan muy pequeñas. como leves desajustes  atmosféricos en las afueras.

Pero ¿cómo es que una fluctuación atmosférica se convierte en una tormenta monstruosa?

Sucede en tres etapas.

Primero, el vapor del agua y el aire cálido
asciende de la superficie el océano Primero, y forman una pequeña nube. El vapor se condensa, se convierte
en lluvia y libera calor Este calor, a su vez, genera más calor que se eleva aun más alto y genera nubes de tormenta
que se multiplican.Luego, las ondas de baja presión cercanas a la superficie oceánica arrasa con estas nubes y hace
que el viento de la superficie oceánica suba hacia el centro de la nube. El viento crea fuertes ventiscas,arrastrando consigo a la humedad Luego la tormenta eléctrica se vuelve enorme y empieza a girar en el sentido contrario a las agujas el reloj  debido a la influencia de la rotación terrestre. Por último, al intensificarse su giro la tormenta absorve más aire caliente y más humedad. Y se forma un ojo en esta tormenta gigante. Un tubo vertical de baja presión en el
centro de la tormenta que gira. Cuando se forma el ojo, la tormenta se convierte en un tormentoso huracán que ruge Al hacerse más grande el huracán, los grandes vientos en lo alto de la atmósfera a empujarlo hacia su camino final.

Por cierto, los huracanes, ciclones y tifones son lo mismo. Son palabras diferentes utilizadas en diferentes partes del mundo para el mismo tipo de tormenta una muy ventosa.
 estructura
actualmente se le esta dando seguimiento a dos huracanes

Cómo funcionan las neuronas artificiales

La ciencia ficción suele ser el punto de partida para los investigadores. Por, algo Albert Einstein solía decir que “la imaginación es más importante que el conocimiento”. Quizás algo de eso inspiró a los desarrolladores de IBM a construir neuronas artificiales que funcionan como las humanas.

La compañía hizo este desarrollo mediante tecnología de cambio de fase también conocida como PCM (Phase Change Memory). Se trata de un tipo de almacenamiento no volátil, es decir que los datos no desaparecen cuando el equipo no recibe energía o está apagado. Esta memoria está hecha de un tipo especial de cristal llamado calcógeno que cambia su estructura cuando recibe calor.

Las neuronas artificiales unen las terminaciones llamadas axón y dendritas por medio de un cristal de antimonio, germanio y telurio. Como su tamaño se puede reducir, es posible juntar varias y formar una suerte de red neuronal que bien podría caber en un espacio reducido.

La compañía puso a funcionar 500 neuronas de este tipo pero esto es solo el comienzo. Se podrían hacer redes más amplias, tal como se explica en la publicación Nature.

Otro de los beneficios es que estas neurona pueden moverse a muy alta velocidad y consumen muy poca energía al hacerlo.

En IBM piensan que estas redes podrían contribuir a producir dispositivos más complejos, así como para dar potencia a todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial.

Más allá de los usos que eventualmente se le dé, sin dudas este avance parece acercarse a la idea del cerebro positrónico, ideado por el escritor Isaac Asimov, que les da cierta autonomía y conciencia a los androides.

Científicos enumeran las características de las estrellas para albergar vida

Los científicos Manfred Cuntz, de la Universidad de Texas, y Edward F. Guinan, de la Universidad Villanova (Pensilvania) han establecido unos nuevos marcos para buscar vida extrasolar. Comparten sus cálculos con el gremio en un artículo que publica la revista ‘Solar and Stellar Astrophysics’.

Los autores creen que siempre es más probable encontrar huellas de vida alrededor de las estrellas en un intervalo comprendido entre el tipo espectral G tardío (como el Sol) y hasta la mitad del ciclo de desarrollo del tipo K (normalmente más grandes y frías en comparación con el Sol y con el color convencional amarillo anaranjado). Según sus cálculos, los astros jóvenes tipo K ofrecen condiciones más apropiadas para los exoplanetas con vida.

cientificos

En su investigación los astrofísicos toman en consideración cinco factores principales. Son la frecuencia en el Universo de diversas clases de estrellas, la compatibilidad de la expectativa de vida de cada astro con el ciclo de génesis de vida, las dimensiones de la zona potencialmente habitable en torno a la estrella, su radiación magnética y en rayos X, frecuencia con la que suceden las llamaradas y su intensidad.