Chalchuapa celebró el tradicional Día de los Santos Difuntos

Día de los Santos Difuntos

El Salvador es un país con muchas tradiciones. El 2 de noviembre es una fecha especial en la que se recuerda a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. A lo largo y ancho del territorio millones de salvadoreños desde tempranas horas se preparan para desplazarse a los diferentes cementerios del país.

Chalchuapa es uno de los municipios que con mas fervor y entusiasmo, celebra tan importante día. Los preparativos empiezan un día antes cuando las familias se provisionan de arreglos florales.

Desde muy tempranas horas del día la ciudad precolombina vió a sus habitantes, visitantes del interior del país y hermanos lejanos pisar su tierra para conmemorar en unión familiar el Día de los Santos Difuntos.

Grandes filas de personas se podían contemplar desde el norte de la ciudad caminando a través del Boulevard Schafik Handal, hasta el cementerio general de la ciudad.

No podían faltar las tradicionales ventas de flores de distintas clases, así como tambien variados platillos típicos y las famosas hojuelas, como también otros dulces propios del día.

Niños y grandes recorrían las distintas zonas del cementerio hasta ubicar su destino. Ya en los sepulcros toda la familia colaboraban en las tareas de limpieza y embellecimiento del lugar de descanso de sus antepasados.

Lagrimas, un pensamiento, una reflexión, una plegaria, una oración o un culto, son las actitudes que como buenos creyentes practicaban los devotos asistentes.

La seguridad se hizo presente mediante el desplazamiento de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes se ubicaron en distintos puntos de la zona circunvecina al campo santo y dentro del mismo.

Album de fotos