Centro Juvenil Corea – El Salvador celebran Fiestas Patronales de Ahuachapán

Mientras unos celebran el amor y la amistad en el mes de febrero, en Ahuachapán es un tanto diferente, ya que ellos festejan del 7 al 15 de éste mes sus fiestas patronales en honor de Dulce nombre de Jesús, es por ello que el Centro Juvenil de Corea -El Salvador se ha unido a éstas  bonitas celebraciones.

El  “Parque Concordia” fue el lugar elegido, 14 de febrero la fecha destinada para la juventud ahuchapaneca para disfrutar de una manera diferente las fiestas patronales; entre música, baile y diversas dinámicas era lo que tenía preparado para pasar una tarde muy atractiva y divertida.

El licenciado Gustavo Rodriguez , director del centro, nos comentó sobre el mismo.

“Es una institución que forma parte de la estructura de la Alcaldía Municipal de Ahuchapán y es donde se ejecuta las políticas de juventud del municipio; el alcalde le apuesta mucho a la juventud ahuachpaneca y quiere convertir el centro juvenil en un polo de desarrollo para los jóvenes”.

El Centro juvenil se encuentra funcionando desde el 19 de agosto del 2014, y es una oportunidad para la juventud de Ahuachapán y sus alrededores puedan aprender , tener sus mentes ocupadas,  entretenerse y alejarse de todo lo malo que actualmente hoy en día se exponen. Cabe mencionar que todos los cursos que se están impartiendo son totalmente gratis.

Es por eso que este año querían dar a conocer el trabajo que se realizado en el poco tiempo que tienen funcionando, uniéndose a los festejos de las fiestas patronales. En dicha actividad participaron jóvenes que asisten al centro  con coreografías , cantando en la organización del mismo.

Daniela Alxandra Valencia de 12 años es una de las beneficiadas al asistir al centro Juvenil y fue una de las participantes en el evento con el talento de baile.

“Me siento muy agradecida por nos a ayudado mucho y la verdad que está muy bonito los cursos de : baile, ingles y mas. Han llegado muchos coreanos y hoy están dando también gimnasia. Si no estuviera en el centro no se que estaría haciendo hoy en día, por lo cual estoy muy agradecida con ellos”. Expresó con entusiasmo y alegría.

Además, de lo anterior tuvieron un par de actividades para integrar a los asistentes al eventos tales como: “El Selfie Romántico”, en donde llegaban las parejas a tomase una fotografía y luego se ganarían dinero en efecto; y  “Mr Comelón”, en esta dinamica estaba patrocinada por el restaurante “Torta Loca, La Antorcha” y que donde su propietaria, Ivonne de Flores es originaria de la ciudad de Ahuchapán y era la primera vez que se tenia la oportunidad de llevar el concurso de “Comelones de Tortas Locas” en una fiesta patronal,es, y  al finalizar el concurso de comelones fue Otoniel  Benjamín Pinto quien se adjudico el titulo de “Mr Comelón” y quien además de llevarse el estomago lleno, también lo hizo su billetera con el premio en efectivo.

El licenciado Rodriguez no perdio la oportunidad de mandar un saludo y felicitación al pueblo de Ahuachapán por sus fiestas patronales.

“Felicitar a todo el pueblo ahuachapaneco por estar celebrando su fiestas patronales, me siento orgulloso de ser ahuacpaneco y de continar aportando algo a nuestro querido Ahuachpán y la invitación para todos lo jóvenes Centro Juvenil Corea – EL Salvador”.

Actualmente en Centro Juvenil Corea – El Salvador se encuentra beneficiando a 700 jóvenes durante la semana y esperan que ese numero siga creciendo.

Si quiere tener mayor información  acerca de este Centro Juvenil le invitamos a que visiten su pagina del facebook : https://www.facebook.com/pages/Centro-Juvenil-El-Salvador-Corea/401000969963059?fref=ts