Capturan a Concejala de Alcaldia de Zacatecoluca por Extorsion

Maritza Raquel González Molina fue electa como concejala suplente del partido ARENA del municipio de Zacatecoluca, cabecera departamental de La Paz, en las elecciones del 1.º de marzo de 2015 .

El viernes en la noche ella y su hermana fueron capturadas durante un operativo que coordinó la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorsión. La información fue confirmada por el mismo fiscal general, Luis Martínez.

Entre sus víctimas figura el diputado Bonner Jiménez, miembro del mismo partido por departamento de La Paz, según confirmó el fiscal genera.

González Molina fue capturada la noche del viernes junto a su hermana, su cuñado y otro grupo de sujetos que integran una banda de extorsionistas ligada a la Pandilla 18

“Estamos aplicando el rigor de la ley. Con estas acciones estamos persiguiendo a personas dedicadas a la actividad delictiva de extorsión. La extorsión en el país causa grave daño a la sociedad y genera pobreza y no permite que la economía progrese”, expresó el fiscal Martínez.

En los últimos dos meses la extorsión hecha por esta estructura habría alcanzado, según el ministerio público, un total de $15,000.  La FGR sostiene que ambas capturadas habrían participado al menos en nueve casos de extorsión.