Canibalismo entre cocodrilos de los Rosenthal

Más de 10.000 cocodrilos se están muriendo de hambre en una granja en el norte de Honduras, después de que Estados Unidos acusara a los dueños de lavado de dinero para el narcotráfico y congelara sus fondos.

De acuerdo a los expertos, los cocodrilos han sido conocidos como caníbales, capaces de comerse sus propias crías, pero su dieta está compuesta por peces, mamíferos como gatos y perros, aves, incluso otros reptiles y animales salvajes.

Son más de 8,000 libras de comida y para transportarlas la municipalidad de San Manuel, Cortés, apoyará con el trasporte, porque cada viaje cuesta más de 3,000 lempiras, de esa forma tratarán que sobrevivan esta semana.

La Cocodrilera Rosenthal no está en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, siglas en inglés), pero la empresa está a la deriva, porque todas las cuentas bancarias están bloqueadas y no tienen forma de seguir operando.

La presidenta de la organización La Casa de Noé, Silvia Alfaro, manifestó su preocupación, debido a que son cocodrilos en cautiverio que solo pueden sobrevivir un mes sin alimento y por eso es que algunos ya se están muriendo y otros se están comiendo a los más pequeños.

“Los biólogos nos han dicho que si estos animalitos continúan así va a ser un desastre, porque cuando llegue el momento que no puedan sobrevivir se van a comer entre ellos y pueden salirse de las jaulas y pondrán en riesgo la vida de las comunidades cercanas”, advirtió.

Fuente: AFP