Canciller Hugo Martínez dice que gobierno abogará ante vicepresidente de EE.UU por derechos de migrantes

El Canciller de la República Hugo Martínez confirmó hoy que este 15 y 16 de junio los presidentes de los países del Triangulo Norte se reunirán en Miami Florida con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence para abordar la situación de los más de 190 mil salvadoreños que están amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Martínez recordó que el gobierno salvadoreño agotará todos los mecanismos legales para garantizar los derechos de los migrantes.

En este marco les mandó un mensaje de confianza a los connacionales para que mantengan la calma.También les pidió que estén en constate comunicación con Cancillería y con sus respectivos abogados; sobre todo aquellos que ya tienen más de 16 años de vivir en ese pais y tienen la oportunidad de mejorar su estatus migratorio alcanzando la residencia.

El ministro de Relaciones Exteriores además aseguró que las acciones que está implementando El Salvador en el marco de la Alianza para la Prosperidad con Estados Unidos están dando resultados; aseguró que gracias a estos esfuerzos se ha reducido significativamente la presencia de salvadoreños a la frontera sur de México, así como la llegada de niños no acompañados a Estados Unidos.

También aseguró que hay una leve disminución de las deportaciones desde Estados Unidos.

Fuente: Radio Nacional de el Salvador