Canal 21 ofrece espacio para debate público sobre caso FECEPE

Además del ofrecimiento del medio televisivo, el secretario de Participación y Transparencia envío una carta al despacho de la diputada y exvicepresidenta del último gobierno de ARENA, Ana Vilma de Escobar, reiterándole su propuesta de debate público del caso FECEPE, además, le informa que puede recibirla en su despacho, en Casa Presidencial, la próxima semana.

El programa de entrevista “Diálogo”, de Canal 21, se ofreció para transmitir a nivel nacional un posible debate público entre el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, y la diputada y exvicepresidenta del último gobierno de ARENA, Ana Vilma de Escobar, para discutir el caso de presunta corrupción en el uso del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE), y del que ella era una de las responsables en la administración del fondo.

En una carta enviada por el secretario Rodríguez al despacho de la parlamentaria, él le explica que este jueves recibió una propuesta del director y conductor del programa “Diálogo”, Ernesto López, de celebrar el debate en su espacio televisivo. Rodríguez señala que el director del espacio de entrevista del Grupo Megavisión está abierto a que las partes acuerden las condiciones para desarrollar el debate sobre el manejo del fondo.

“Aprovecho para reiterarle la propuesta de que celebremos un debate público sobre el tema que le inquieta: FECEPE, con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer los pormenores del caso y formar su propia opinión”, expresa el secretario de Participación y Transparencia en la misiva enviada el jueves por la tarde al despacho de la diputada.

Leer carta
Carta marcos rodriguez a ana vilma de escobar

Rodríguez también responde a la solicitud de audiencia privada que la diputada de Escobar le hizo al abordarlo al finalizar el acto cívico en conmemoración de los 184 años de independencia patria. El secretario de Transparencia propone que la reunión sea en la mañana del próximo 22 de septiembre o en la tarde del 24 del mismo mes.

Sobre este tema, la exvicepresidenta del último gobierno de ARENA dijo en el programa “Pencho y Aida” que el secretario de Participación y Transparencia la ha estado acusando en la televisión de haber cometido actos de corrupción, por lo que ella le pidió una audiencia para que le explicara los motivos del “ataque”.

“Esa persona (el secretario Rodríguez) lo que quiere es un circo, yo no me voy a sentar con él; yo le pedí una audiencia privada para que él me explicara en base a que son sus acusaciones. Él quiere un circo político”, respondió la diputada de Escobar cuando se le preguntó si aceptaría el debate público.

Hoy se cumplen cuatro días desde que el secretario Rodríguez le ofreció un debate público a la diputada de Escobar para discutir el caso FECEPE, sin embargo, hasta la fecha la exvicepresidenta no ha aceptado.

Fuente: transparenciaactiva.gob.sv