Cámara confirma Extinción del Dominio de 22 propiedades del exdiputado Wilber Monge

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador confirmó la Extinción de Dominio sobre 22 inmuebles que eran propiedad del exdiputado suple
nte Wilber Rivera Monge, así como de otros cuatro miembros de su familia, según resolución emitida en diciembre pasado por un tribunal especializado.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República dio a conocer que esa Alta Instancia reafirmó la resolución que emitió el Juzgado Especializado Extinción de Dominio mediante la cual ordenó que 22 propiedades del ex funcionario pasarán a ser propiedad del Estado, ésto porque no había comprobado la legal procedencia.

Precisamente, fue el 3 de diciembre de 2015 cuando el tribunal en mención falló sobre 22 inmuebles valorados en 1,108,740 mil dólares y la cantidad de 78,350 dólares en efectivo, por considerar que hubo un incremento patrimonial no justificado.

El mismo fallo ha incluido los bienes de su esposa Aremis Leonor Sifontes Meléndez y sus hijos Wilber Alexander, Jennifer Gabriela y Myndi Yajaira, todos de apellidos Rivera Sifontes.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB) estableció que los bienes extinguidos tienen un valor total de 1,187,090.00 dólares.

Actualmente, el imputado Rivera Monge está en espera del señalamiento de la fecha de juicio  por el delito de Lavado de dinero.

Fuente: FGR