California, el sexto estado a punto de aprobar la eutanasia

California está a punto de convertirse en el sexto estado de Estados Unidos en aprobar la eutanasia, después de que el Senado aprobara este miércoles una ley impulsada tras la muerte de una mujer con cáncer terminal.

“Es un paso histórico para los californianos que sufren una enfermedad terminal y que han esperado una ley para determinar la calidad de sus últimos días”, explicó durante la sesión el senador demócrata Bill Monning, uno de los promotores de la medida.

La legislación fue aprobada por 43 votos a favor y 34 en contra.

La eutanasia es uno de los temas de mayor debate que lleva años dividiendo a los estadounidenses. Hasta ahora solo es legal en los estados de Montana, Nuevo México, Oregon, Vermont y Washington.

El conmovedor y mediático caso de Brittany Maynard volvió a poner en la agenda política de California el tema. Esta mujer de 29 años, con un tumor cerebral terminal, se mudó de San Francisco a Oregon para poder tener una muerte asistida en noviembre pasado.

“Su caso llegó al público como ninguna otra antes”, señaló Monica Schmalenberger, ayudante del senador demócrata Lois Wolk, también impulsor de la medida.

Fuente: laprensa.hn