Cada vez más gente se involucra en actividades turísticas: Napoleón Duarte, MITUR

Que El Salvador sea el punto de atención en una feria turística que tendrá lugar el próximo año en Europa, es un compromiso muy serio y una oportunidad que hay que aprovechar al máximo dijo este fin de semana el ministro de Turismo José Napoleón Duarte.

El Salvador será “el país estrella” en ese encuentro mundial al que asistirán países de Europa y América Latina.

Nosotros debemos vestirnos de gala y saber proponer todas nuestras rutas turísticas y nuestra riqueza cultural dijo Napoleón Duarte, al señalar que estaremos bajo la mirada de decenas de países que concurrirán a este evento.

Yo creo que en los próximos años el turismo va conquistar muchas gentes y va generar más empleo esbozó expectativas el funcionario porque las señales son positivas. Y ejemplificó con el hecho que antes teníamos menos de 390 hoteles, y hoy esa cifra alcanza los 495.

Mucha gente está observando en el turismo un rubro donde se puede ser muy productivo y competitivo.

En el país la mayor cantidad de gente que se involucra en estos quehaceres son mujeres, ellas representan el 57% subrayó.

Pero el turismo también hay que verlo desde la óptica de los beneficios que acarreará el Fomilenio II dice por su lado el vicetitular Roberto Edmundo Viera.

Cada dólar obtenido en el sector turístico genera una derrama económica que beneficia a varios sectores,

reflexiona el viceministro. En su análisis los ingresos son más productivos. Y en turismo el país ha comenzado a despegar desde la anterior administración de gobierno.

Fomilenio II es un componente del desarrollo de este gobierno, agrega Viera al revelar que en los planes ministeriales tienen pensado invertir en infraestructura para mejorar 11 municipios en los departamentos de La Libertad y Usulután.

Fuente: rnes.sv