Briseida de Reyes Primera Alcaldesa de Santa Ana

Santa Ana es una ciudad con mucha riqueza histórica. «La época de Oro del Café», la convirtió en la ciudad mas próspera del país, en sus páginas leemos acerca de ilustres hombres que han gobernado la Ciudad Heroica por mas de dos siglos.

Sin embargo la ciudad Morena nunca ha tenido al frente de la Alcaldía a una mujer. Es por eso que Briseida de Reyes, una santaneca emprendedora quiere escribir una página con una nueva historia.

La candidata por el Partido Democracia Salvadoreña (DS) nos habló acerca del intenso trabajo que esta llevando a cabo para dar a conocer sus propuestas a los habitantes santanecos, entre las cuales mencionó: Trabajo territorial casa por casa, diálogos con comisiones de los mercados, así como también ha llevado a diversas comunidades campañas de fumigación, de donaciones y Brigadas Médicas.

De ser elegida como la primera Alcaldesa de la historia de la «Ciudad de los 44», Briseida, junto a su Concejo Municipal, espera desarrollar su Plan de Gobierno Municipal el cual se compone de los siguientes cinco ejes principales:

  1. Desarrollo Turístico.
  2. Desarrollo Económico en todos los sectores con mejoramiento del ámbito laboral y Desarrollo de Parque Industriales.
  3. Desarrollo de la Red Vial y Movilidad Urbana.
  4. Desarrollo Humano en Educación, Arte, Deporte, Recreación y Cultura.
  5. Seguridad Ciudadana. 

[section=Ver los integrantes de su Concejo Municipal]

briseida reyes candidata alcaldesa democracia salvadoreña

[endsection]

Entre otras propuestas Briseida, mencionó la creación de la primera Escuela de Emprendedurismo, Diplomados Virtuales de la Universidad de Berkeley, California; Programas de Becas, Turismo Cultural e incentivos a los pequeños comerciantes y otros programas sociales de comprobado éxito en diversos países.

Sobre las soluciones ante el colapso del sistema de drenajes de la ciudad, la candidata explicó que en su gestión implentará un sistema de prevención, modelización y optimización de sistemas de drenajes con biofiltración con celdas soterradas.

La candidata del «Partido del Trébol», pidió la confianza de todos los santanecos y les instó a romper el tradicional taboo que una mujer no puede gobernar la Alcaldía y la elijan como la primera Alcaldesa de la querida ciudad de Santa Ana.

Vamos a invertir en las personas, para mi es un honor representar a todas las mujeres santanecas, las invito a hacer historia, a romper el taboo, una mujer si puede gobernar la ciudad, enfatizó.

A menos de un mes del evento político que nos dará una nueva Asamblea Legislativa,  Alcaldes y Concejos Municipales, Briseida de Reyes espera ser depositaria de la esperanza de los habitantes de Santa Ana y así estos le den su voto en las urnas el próximo 1º de Marzo.