Bicicleteada “pedaleando por tus derechos, lograrás asombrosos resultados”

En la comunidad estudiantil en el municipio de Metalío, en las costas del departamento de Sonsonate, compartieron con policías en bicicletas la actividad denominada “Pedaleando por tus derechos, lograrás asombrosos resultados”, al cual asistieron 150 niñas, niños y adolescentes.

La niñez y adolescencia montó sus bicicletas, e inició el recorrido en Centro Escolar San Pedro Belén con alegría, energía y entusiasmo hasta llegar a la playa Metalío. En el trayecto, hasta ese lugar, la mesa intersectorial donde está la PNC acompañó a los participantes.

El puesto policial de Metalío coordina con la población estudiantil de los complejos educativos Arce Suarez, Juan José Cañas, caserío Costa Azul, San Pedro Belén, El Porvenir y Caserío Miramar, para orientar a la comunidad educativa sobre derechos y deberes, de acuerdo a las leyes del país.

En el desarrollo de esta actividad, los asistentes pedalearon un poco más de cuatro kilómetros, como parte del trabajo preventivo en la zona costera de Sonsonate y en donde se sumaron la Alcaldía Municipal de la localidad e iglesias, junto a Organizaciones No Gubernamentales ONGS entre estas, Visión Mundial.

Uno de los fines de la actividad preventiva es promover los derechos de la niñez y la juventud, desde una perspectiva integral donde los sujetos de derechos, se concientizan, en el cómo hacerlos respetar “darle a los jóvenes un espacio de sano esparcimiento y recreación en la búsqueda de la paz”, expresó la licenciada Sonia Luna del Centro Escolar Caserío El Nance.

Fuente: PNC