Bernie Sanders dice que se reunirá con Hillary Clinton para «trabajar juntos»

Bernie Sanders, aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, prometió este jueves reunirse con la vencedora de la interna, Hillary Clinton, para impulsar la unidad partidaria.

Tras un encuentro de una hora con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Sanders no dijo, sin embargo, que abandonaría la campaña ni que ofrecería su respaldo a Clinton y sólo se comprometió a reunirse con ella «para ver cómo pueden trabajar juntos» con vistas a derrotar al magnate y virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

“Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos”

«Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de queDonald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos«, enfatizó Sanders ante los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas.

A juicio de Sanders, Trump «sería claramente un desastre»como presidente de Estados Unidos.

El senador comentó, además, que le parece «increíble» que los republicanos hayan elegido como su candidato presidencial a una persona que «ha hecho de la intolerancia y la discriminación» unos de los ejes de su campaña y que «insulta a mexicanos, hispanos, musulmanes, afroamericanos y a las mujeres».

Antes de la reunión, Obama había elogiado al izquierdista en el programa de Jimmy Fallon, al considerar que él había vuelto a su rival una «mejor candidata».

«Ha sido algo muy sano para el Partido Demócrata tener unas primarias competitivas. Pienso que Bernie Sanders trajo una enorme energía y nuevas ideas. Y ha empujado al partido y lo ha desafiado. Creo que hizo a Hillary una mejor candidata«, resaltó el miércoles Obama con el comediante.

El día jueves, en tanto, el presidente manifestó su respaldo formal a Hillary Clinton para sucederlo en la Casa Blanca. «No creo que haya alguien más calificado para ocupar este puesto», sentenció Obama.

Fuente: Infobae