Atiquizaya lanza Ordenanza de Seguridad Alimentaria y Nutricional en conjunto con la FAO

La alimentación nutricional es una de las prioridades de la Alcaldesa de Atiquizaya Lic da Ana Luisa de Gonzáles junto a la FAO, que procuran garantizar la seguridad Alimentaria en el municipio.

La ordenanza fue aprobada en el 2015 y se inició la educación de la población, FAO a través de la municipalidad realizan una alianza para beneficiar integralmente a la población.

Para el cumplimiento de las actividades a desarrollar en la presente ordenanza, la municipalidad destinará recursos provenientes del Fondo para el desarrollo económico y social de las municipalidades de El Salvador, fondos propios y de la cooperación externa.

Las disposiciones contenidas en la ordenanza se aplicará en la jurisdicción del municipio de Atiquizaya, siendo cumplimiento obligatorio para las personas que comercializa, produzca, importen y suministren alimentos dentro del municipio.
A esta labor se a sumado el ministerio de educación, realizando la educación alimentaria en las escuelas del municipio con los huertos escolares incentivando a los jóvenes estudiantes a producir y ver la oportunidad de contribuir a sus familias y población de Atiquizaya.

Ana Luisa de Gonzáles, Alcaldesa de Atiquizaya dijo que este no es un proyecto político ni de interés de un grupo, sino de interés  humanitario y responsabilidad social que cada uno tiene que tomar en sus manos y así garantizar la alimentación de la población de Atiquizaya y ser ejemplo para el resto de El Salvador.

20160719_105132 20160719_095810

Con esta ordenanza la municipalidad se compromete con los productores del municipio a realizar diferentes actividades y apoyo para la comercialización, entre ellos se realizarán festivales donde cada productor podrá exponer al público y comercializar sus cultivos, para el consumo local, generar empleó y promover la asociativilidad y cooperativismo.