Atiquizaya ejemplo de cooperación efectiva

Así lo comparte y aplaude la Alcaldía de Atiquizaya, por el  proyecto presentado por  la empresa Magno Café  y la Cámara de Artesanos (CASART), Buscando brindar una solución a la problemática social en la cual se encuentra nuestro país, la empresa Magno Café  pioneros en El Salvador bajo un modelo empresarial de beneficencia, mejor conocido internacionalmente como empresas B incentiva y desarrolla proyectos productivos locales. Dando prioridad a jóvenes en riesgo en este caso.

Juntos se compartido la visión de confrontar y prevenir la violencia con nuestros jóvenes, brindándole la oportunidad de encaminarlo a la vida productiva donde sea el quien forje su futuro.

El proyecto se desarrollará por etapas siendo una plataforma donde el beneficiario marque el  paso a seguir. Se  tiene como objetivos desarrollar las técnicas artesanales  como pirograbado en cuero y pintura en cuero dichos talleres impartidos por CASART, enseñando la habilidad  como también una experiencia formal  que será parte del desarrollo integral del joven.

Una de las alternativas para el beneficiado,  será  bien  emprender su negocio, u ofrecer su habilidad al mercado laboral. Sin embargo en tercera instancia  si el grupo de beneficiados se logra integrar se plantea una reformulación del proyecto en el cual puede implementarse una escuela de marroquinería (Elaboración de productos en cuero) u ofrecer al mercado de artesanías productos al por mayor.  En la cual las 2 opciones serán apoyadas por CASART el cual brindará los medios necesarios  para realizar dicha reformulación del proyecto.

atiquizaya001 Atiquizaya002

 

 

 

 

Fuente: Alcaldía de Atiquizaya, Departamento de Comunicaciones