Asamblea Legislativa podría aprobar $349 millones en última sesión plenaria

Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa se reunieron en un hotel capitalino para buscar acuerdos que les permitan aprobar el dictamen que dé luz verde a una serie de préstamos que suman $ 349 millones en la última sesión plenaria que se realizará este martes 28 de abril.

La Diputada del Fmln, Lorena peña explicó que entre estos préstamos están $ 100 millones para BANDESAL, $ 22 millones para el By Pass de San Miguel, $ 20 millones para el Ministerio de Trabajo y $80 Millones para los edificios de la Fiscalía General de la República y de la Asamblea Legislativa.

El diputado de GANA Guillermo Gallegos aseguró que su partido político está listo para votar por estos empréstitos, aun cuando no tienen seguridad si la diputada Sandra Salgado los va apoyar.

Gallegos recordó que el Crédito para la Fiscalía General de la República fue promovido por el partido naranja.

“GANA siempre ha mantenido la postura de apoyar estos préstamos “, dijo el parlamentario.

Por su parte el diputado suplente del PDC Arnoldo Marín aseguró que democracia Cristiana dará los votos para estos préstamos siempre y cuando se apruebe la ley de Responsabilidad Fiscal; la misma postura expresó el secretario General del PCN Manuel Rodríguez.

Según la Diputada Lorena peña actualmente el país tiene un endeudamiento del 56 % del Producto Interno Bruto (PIB). En este contexto aseguró que la Ley de responsabilidad fiscal busca regular el nivel máximo.

Fuente: rnes.sv