Antisemitismo En El Salvador

 

“La oposición a la políticas del gobierno Israelí y la negación del HOLOCAUSTO son usadas para promover y justificar su evidente antisemitismo.

Es importante saber que el racismo antijudío conocido como antisemitismo no es nada nuevo, no fue Hitler quien lo inventó, el odio contra los judíos tiene un origen religioso; fuimos los Cristianos del pasado los que no tolerábamos la idea que ellos, los judíos rechazaran que Jesús fuera el hijo de Dios o Mesías esperado. Cuando el Cristianismo creció y llegó a ser mayoritario en Europa los Judíos fueron perseguidos como un nuevo deporte.

Se considera que el nacimiento del antisemitismo fue en los años 1400 o sea el siglo XIX. La pregunta es ¿De que se acusaba a los Judíos? De todo y al mismo tiempo de nada, si eran ricos, se decía que eran usureros, si eran pobres, se les tildaba de parásitos, total la gran mayoría quería ser parte de este oscuro movimiento antisemita.

Fueron los nazis los que elevaron el odio al punto de llegar al racismo biológico, intentando probar la superioridad de la raza  y con ella los Alemanes; esto producto del vago y frustrado Hitler quien no teniendo oficio ni tampoco un lugar donde vivir, llegó a refugiarse en un asilo para transeúntes iniciando su contacto con periódicos antisemitistas.

Fue en ese capítulo de la vida de Hitler que se empeñó con odio el cual manifiesta en su escrito “MEIN KAMPJ”, traducido “Mi Lucha”. Donde continuamente compara a los Judíos con parásitos; este caballero distingue la sangre en dos categorías la Alemana y la Judía e insiste que hay que purificarse  o desembarazarse del Judaísmo, en su caso en Alemania.

En 1920 el partido NAZI propugna retirar los derechos a los Judíos: Programa del Partido Nazi (1.920):

·       Exigimos la constitución de una nueva Alemania. Solo los ciudadanos pueden beneficiarse de los derechos cívicos. Para ser ciudadano, es necesario ser de sangre alemana, sin importar la religión. Ningún judío puede ser ciudadano.

·       Los no-ciudadanos no pueden vivir en Alemania sino como huéspedes y deben someterse a la legislación sobre extranjeros.

·       El derecho de dirigir el Estado y de hacer las leyes está reservado exclusivamente a las ciudadanos. Exigimos que la función pública no pueda ser ejercida por no-ciudadanos.

·       Exigimos que el Estado alemán se comprometa a procurar medios de subsistencia a todos los ciudadanos. Si el país no puede alimentar a toda su población, los no-ciudadanos deberán ser expulsados del Reich.

·       Propugnamos la lucha contra la mentira política y contra su propagación por la prensa. Para favorecer la creación de una prensa alemana, exigimos:

·       Que todos los directores y periodistas de los periódicos en lengua alemana sean ciudadanos alemanes

·      Que sea prohibida por la ley toda participación financiera y toda influencia de los no-alemanes

·       Exigimos la libertad en Alemania de todas las religiones, en la medida en que no pongan en peligro ni ofendan el sentimiento moral de la raza germánica.

·       El Partido combate el espíritu judeo-materialista.
Munich, 24 de febrero de 1.920
Fuente : www.cejlookstein.org.il

En el 2008 un informe del departamento de Estado de Estados Unidos estableció que hubo un aumento del antisemitismo alrededor del mundo y que sigue creciendo, al punto de negar el HOLOCAUSTO JUDÍO.

La Historia se repite cuando en El Salvador la hostilidad del partido de gobierno menosprecia la ayuda, amistad, apoyo, esfuerzo del Estado de Israel constituido en 1948. El cual no es respetado o tomado en cuenta como hacen con otros países amigos de El Salvador, la participación de altos funcionarios a lo largo de los gobiernos del FMLN en marchas antisemitas prueba el punto que ahora quiero hacer.

NO se trata de tomar partido, se trata de tomar conciencia, no se trata de saber quien tiene la razón, se trata de respetar los derechos de Israel como Nación y sus representantes de El Salvador; nuestra tarea es la de educar a la población a no ser hostiles, o a tener prejuicios de tipo racial, étnico, cultural en contra del pueblo Judío.

Se retiró la Embajada del Estado de Israel, pero sus verdaderos amigos permaneceremos firmes y determinados a no repetir los errores históricos de movimientos antisemitas que busquen calumniar, mentir, señalar a un pueblo que según revela la Biblia fue escogido por Dios para ser bendición en el mundo entero.

¡HATIKVA ISRAEL!

 

  • mena03

    Este articulo ha sido pirateado de PROYECTO CLIO – LOS ORIGENES DEL ANTISEMITUSMO.

  • mena03

    el plagiarismo es inmoral. El robo a la propiedad intelectual es un delito penado por la ley. Don Tobi, este artículo no lo ha escrito Usted. Más bien lo ha robado a . Proyecto CLIO. LAS RAÍCES DEL ANTISEMITISMO. Aquí está la prueba. La COPIA TEXTUAL del artículo original. Por favor respétese a Usted mismo; practique un poco la honestidad y no se comporte como un delincuente más. Recuerde aquello que dice: “NO ROBARAS” He aquí el Art* original publicado por el proyecto CLIO. . . .COPIA TEXTUAL “Es importante saber que el racismo antijudío conocido como antisemitismo no es nada nuevo, no fue Hitler quien lo inventó, el odio contra los judíos tiene un origen religioso; fuimos los Cristianos del pasado los que no tolerábamos la idea que ellos, los judíos rechazaran que Jesús fuera el hijo de Dios o Mesías esperado. Cuando el Cristianismo creció y llegó a ser mayoritario en Europa los Judíos fueron perseguidos como un nuevo deporte”. “MEIN KAMPJ”.“Mi Lucha”. “Donde continuamente compara a los Judíos con parásitos. Este caballero distingue la sangre en dos categorías, la Alemana y la Judía, e insiste que hay que purificarse”. “Hitler entró en contacto con el antisemitismo existente en Viena cuando era joven: Hitler, sin oficio, sin alojamiento, vagabundo, deberá en aquellos tiempos refugiarse en un asilo para transeuntes contactandose con periodicos antisemitas”. etc., etc., COPIA TEXTUAL