Ángeles aterrizan para Olimpiadas Especiales 2015

En lo más alto del Memorial Coliseum de Los Ángeles se desplegó una enorme manta que decía: “Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero dar lo mejor que tengo en el intento”.

Esa es la filosofía de vida que hace grandes, muy grandes, y especiales, muy especiales, a los siete mil atletas con discapacidad intelectual que el sábado hicieron vibrar al mundo al convertirse en los protagonistas de una noche inolvidable.Los deportistas provenientes de 165 países brillaron como las estrellas de la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se efectúo en el Memorial Coliseum.

“Trabajo de equipo, amistad, tratar a todos con dignidad, esos son los principios de estos Juegos a los que con orgullo doy la bienvenida”,  dijo el presidente  de los Estados Unidos,Barack Obama, quien envío un mensaje grabado por encontrarse de gira en Kenya.

El paso de la antorcha fue escoltado por los aplausos del público y los atletas que explotaron en un estruendo de jubilo que hizo erizar la piel de todos los presentes.

La delegación salvadoreña consta con un total de 32 personas, de las cuales 25 atletas en las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, aguas abiertas, pesas y bochas.

El presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada entregó esta mañana el Pabellón Nacional a los atletas que conforman el contingente oficial de Olimpiadas Especiales de El Salvador.

Además de las competencias,  los atletas podrán participar en dos programas durante los juegos: uno es el  Atletas Saludables, el cual consiste en someterse gratuitamente en exámenes de la salud, en las especialidades de visión, audiología, odontología, entre otros. Y el otro es el  Programa de Familias, el cual se dedica a proporcionar a los familiares de los atletas que compiten con una experiencia acogedora e inolvidable en los Juegos Mundiales y en Los Ángeles

Datos de la Inauguración:

* Desfilaron:

– 9,338 atletas y entrenadores

-491 atletas de Estados Unidos (Siendo la más grande)

– 7 atletas de la República Democrática del Congo ( La más Pequeña)

– 338 atletas de India (Delegación más grande fuerda de USA)