Anda, Alcaldía y Comunidades acuerdan proyectos para Santa Ana

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, el alcalde de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate, y representantes de distintas comunidades del mismo municipio firmaron un convenio, este viernes, para realizar proyectos de introducción de agua potable y saneamiento.

El evento que se desarrolló en el parqueo del estadio municipal “Óscar Alberto Quiteño” también contó con la presencia del secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el gobernador político departamental de Santa Ana, Gilberto Delgado Gonzales.

Gob3 gob2

El convenio permitirá la introducción de agua potable y saneamiento en las comunidades: Britania Cantarrana, El Cortijo, Santa Marina, colonias Unidas San José, La Esperanza 2, El Cortijo, Monte Largo, La Finquita, Jardines de Santa Anita, La Gloria 2, lotificación Lourdes, Primero de Abril, Nuevo Amanecer III, Divina Providencia, Bendición de Dios, María Auxiliadora, Nuevo Amanecer cector 4, Chela y Britania.

“En esta ocasión vamos a hacer una inversión aproximada de $1.4 millones en 16 proyectos, 14 de ellos bajo la modalidad de ayuda mutua, entre la municipalidad, las comunidades y lógicamente ANDA”, detalló el titular de la autónoma.

De esta forma el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de ANDA, sigue trabajando juntos a sectores municipales y comunitarios para que más salvadoreños tengan acceso a los servicios básicos.

“Uno de los aspectos más importantes de este proyectos, de este quinquenio, de estos cinco años que están por delante es quizá ampliar el acceso de la población al agua, el agua no es una mercancía, para nosotros el agua es un derecho. Por supuesto que tiene costos, tiene determinados costos financieros pero es fundamentalmente un derecho de la gente”, sostuvo, por su parte, el secretario técnico y de planificación de la Presidencia.

 

Fotografías: cortesía de ANDA

Redacción: Gobernación Santa Ana