American Express Co. iniciará operaciones en Cuba

American Express Co. anunció que iniciará sus actividades en la isla de Cuba, luego que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, aprobara el levantamiento a una serie de restricciones económicas vigentes desde el ascenso de la Revolución Cuba.

La compañía con sede en la ciudad de Nueva York, no aclaró a partir de cuándo las personas podrán gozar de este levantamiento de restricción. Cabe destacar que, la nación caribeña no tiene la estructura necesaria ni las terminales instaladas para las operaciones.

La decisión de American Express Co. se suma a MasterCard Inc. la cual dio inicio a sus operaciones la semana pasada, convirtiéndose en la primera compañía norteamericana de esta rama en instalarse en la isla comunista. Hasta los momentos se desconoce si Visa Inc. tomará las mismas iniciativas para arrancar sus operaciones en Cuba.

La incursión de American Express está enmarcada en la apertura que la isla viene realizando luego que Raúl Castro llegara a un acuerdo con su homólogo norteamericano, para el restablecimiento de las relaciones económicas y políticas.

 Aperturas políticas

Recientemente representantes de la Casa Blanca arribaron a La Habana para iniciar las primeras conversaciones entre gobiernos, siendo el tema inmigratorio el primer punto de debate por las delegaciones, así como la excarcelación de varios presos políticos.

En el ámbito económico las reformas comenzaron a entrar en vigor a partir del 16 de enero, entre las que destaca la flexibilización de viajes de estadounidenses a Cuba, y las facilidades para que empresas de telecomunicaciones abran negocios.

Fuente: eldia.com.mx