Amenaza de bomba conduce a evacuación de sala de prensa de Casa Blanca

La sala de prensa de la Casa Blanca fue evacuada por una llamada telefónica de amenaza de bomba que alertó al departamento de policía metropolitano, dijo hoy el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Poco después de las 14:00 hora local, el Servicio Secreto interrumpió la sesión informativa del vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, y escoltó a los periodistas fuera del edificio.

Mientras los periodistas se encontraban fuera de la sala de prensa, oficiales del Servicio Secreto peinaron el lugar en busca de explosivos con ayuda de un perro rastreador.

Poco más de 30 minutos después, se indicó que toda la zona estaba despejada y los periodistas fueron conducidos de regreso a la sala de prensa.

Ni el presidente Barack Obama ni su familia fueron evacuados, añadió Earnest.

La evacuación de la Casa Blanca se produce horas después de otra evacuación realizada en el edificio de oficinas Dirksen del Senado, ubicado en el noreste del Capitolio, luego de que la policía del Capitolio recibió una llamada para reportar que se encontró un paquete en una sala del edificio.

La evacuación del Capitolio se realizó como medida preventiva e interrumpió una audiencia que se realizaba en ese momento. La policía investigó el caso, pero hasta ahora se desconocen los resultados de la indagación.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn