Alcaldia de Santa Ana en Paro de labores

Esta mañana amaneció en paro de labores la Alcaldía Municipal de Santa Ana, las dependencias que han sido paralizadas son: zonas verdes, bacheo, aseo urbano, ornato entre otras, las que continúan con normalidad son: oficinas del palacio municipal, cementerio, rastro municipal y las guarderías.

José Armando Ponce, secretario general de SITRAMSA expreso que ellos no han cerrado las oficinas generales en el palacio municipal si no que la misma administración de la alcaldía lo a hecho.

El sindicato de trabajadores hace la denuncia publica que la administración de la municipalidad no a cumplido con la entrega de implemento para realizar su trabajo de forma optima, como la entrega de uniformes para los empleados, capas impermeables para los trabajadores en este tiempo de lluvias, falta de equipo para los agentes del CAM, así también denuncian la contratación de personas sin cumplir los requisitos de ley.

Por su parte la Alcaldía brindo una conferencia de prensa en la cual mencionan que no existen contrataciones fuera de ley y se han llamado a empleados para entrega de uniformes, y que beneficios como la entrega de canasta básica no se a dejado de hacer como esta acordado en el contrato colectivo de trabajo, administradores de la alcaldía señalan que el sindicato no a retirado las 300 capas para el personal de aseo.

Los sindicalistas piden mas de 2000 capas para el personal que trabaja en otras dependencias no así solo para los de aseo y ornato, no aceptan las 300 capas que la municipalidad les a puesto a disposición ya que alegan que son producto de donaciones y no de compras realizadas por la alcaldía.

paro de labores

Armando Ponce, secretario de SITRAMSA dice que para levantar el paro de labores necesitan tener una mesa de dialogo que les ofrezca resolver de inmediato las exigencias que los trabajadores tienen para desarrollar sus labores, de lo contrario se mantendrán con la misma posición hasta ser escuchados y resueltos sus peticiones.