Alcaldía de Santa Ana lanza Campaña “Santanecos contra el Zancudo”

La Alcaldía Municipal de Santa Ana con el apoyo de la Fundación COEX, lanzó la campaña de fumigación “Santanecos contra el Zancudo”; en su primera fase las colonias intervenidas serán 74 de la zona norte del municipio en las cuales según el ministerio de salud con las mas afectadas con mayor numero de casos de dengue, chickungunya y zika.

En la primera fase en la zona norte la meta es fumigar 18,684 viviendas, un promedio de 800 casas diarias.

Este año la unidad de salud Santa Barbara de la colonia IVU reporta 28 casos sospechosos de dengue, 36 de Chickungunya y 59 de Zika, esto sin tomar en cuenta los datos del ISSS y clinicas particulares.

El objetivo de la Alcaldía y la Fundación COEX, no es simplemente incidir positivamente en la reducción de los casos de las enfermedades transmitidas por el zancudo, si no tambien concientizar a la población a tomar medidas y eliminar los criaderos del zancudo transmisor.

Para la realización de la campaña la comuna pondra a disposición 3 bombas fumigadoras y la Fundación COEX pondra 5 bombas mas y los insumos necesarios para realizar la fumigación.

El Alcalde Ing Mario Moreira dijo estar comprometido con la población y la preocupante situación que se vive a nivel internacional por los casos de Zika y sus posibles consecuencias negativas de la enfermedad.