Alcaldía de Chalchuapa realiza preparativos para elaboración de alfombra

Tradición, fe y agradecimiento son las razones por la cual este próximo viernes santo la alcaldía municipal presidida por el señor Alcalde César Hernández ha dispuesto elaborar una alfombra de diecinueve metros de largo por seis metros de ancho sobre la avenida presbítero José Lucas España Villalobos.

La coordinación ha sido por parte del edil chalchuapaneco, la comisión de cultura y la Dra. Johana Ahuath de Quezada que la conforma miembros del concejo municipal, el diseño de la alfombra incluirá la imagen de Jesús de la caída y la virgen de dolores con el tema referente al año de la Misericordia  declarado por el papa Francisco.

Moldes y la anilina fueron traídos de la ciudad de Antigua Guatemala  para embellecer y decorar dicha alfombra procesional.

Chalchuapa se caracteriza por ser un municipio lleno de tradiciones y por la fe de sus habitantes  razón por la que un equipo de periodistas del canal doce prepara un reportaje de todas las actividades de fe que se realizan durante  la semana mayor.

Fotografía cortesía de: Fernando Guzman