Accidentes de tránsito dejan 25 fallecidos en Semana Santa

A pesar que el Viceministerio de Transporte, (VMT) incrementó los controles vehiculares y las pruebas de alcoholemia, en Semana Santa se registraron 282 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 25 personas fallecidas y 228 lesionadas.

También se logró capturar a 105 conductores peligrosos, es decir, 15 más que el año pasado.

La doctora Heidi López, confirmó que la cifra de víctimas mortales este año se incrementó en cinco respecto a la vacación de Semana Santa de 2014.
Según las autoridades del VMT, de los 382 accidentes registrados durante el feriado, 87 fueron ocasionados por la distracción del conductor, 60 por la invasión de carril, 47 por no guardar la distancia reglamentaria, y 18 por manejar en estado de ebriedad.

Los registros del Viceministerio de Transporte además dan cuenta que los accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de alcohol reportan un incremento en las cifras de 2015, respecto al año pasado; este año fueron 18 y el año pasado 15.

Durante el periodo vacacional también se realizaron 7,100 pruebas de alcotest y se impusieron 182 multas a conductores por manejar bajo los efectos del alcohol o algún tipo de drogas.

En las próximas horas la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte continuará realizando pruebas de alcoholemia, principalmente a conductores del transporte colectivo.

López explicó que los efectos de la cocaína tardan hasta 8 días para salir del cuerpo y aseguró que en el caso de la marihuana puede ser detectada a través de un examen de orina 40 días después de haberse consumido.

Fuente: rnes.sv