#20AñosDeFiesta se escribe con “F” de Friguey.

Max Méndez, Raúl “El Chato” Hernández, Victor Acosta, William Paiz, Stephen Servellon e Ivan Flores para muchos estos nombres le son familiares y lo resumen en uno solo: Friguey.

Esta agrupación originaria de la ciudad de Santa Ana, se encuentra actualmente celebrando su #20AñosDeFiesta y lo han querido hacer a lo grande y que mejor manera de hacerlo que en esa ciudad que los vio nacer, entre amigos, familia y los primeros seguidores de esta banda.

El 22 de junio dieron inicio con esta gran celebración en uno de los escenarios más emblemáticos de la Ciudad Morena, Santa Ana. Seis de la tarde era la cita en el Teatro Nacional, pero el montaje empezó desde muy temprano, para tener todo listo y con una enorme calidad que caracteriza a La Fiesta Friguey.

“Iniciamos la celebración de #20AñosDeFiesta en nuestra querida ciudad Santa Ana el pasado jueves 22 de Junio, ahí donde nació el sueño por hacer música y fiesta, y a sido este camino el que nos a dado muchas alegrías y la fortuna de conocer personas increíbles. Agradecemos de corazón a nuestra familia, amigos, fans fiesteros, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, empresas y marcas que han confiado en nuestro trabajo a lo largo de estos #20AñosDeFiesta. Seguiremos haciendo música y llevandola a todo el mundo con el cariño de siempre para ustedes”. Cita el Facebook  oficial de Friguey.

 

Fotografía: Cortesia Cristina López

El concierto estuvo plagado de música y alegría, la sala del teatro realmente se había convertido en toda una fiesta, Friguey por su lado deleitó a los asistentes con grande éxitos que han marcado su trayectoria musical. Hicieron un recorrido por las seis producciones que llevan a la fecha. La presentación de los festejados dio inicio con la proyección del video clip donde relatan como dio inicio todo este sueño de hacer música para luego empezar con la canción “El Gato” ,  extraída  de su primera producción.

la celebración estuvo llena de recuerdos, anécdotas y hasta de  emociones; una de estas fue el momento cuando subió al escenario esa primera persona que los impulsó a creer en sus sueños  y fue también el artífice detrás del nombre, se trata El profesor José Luis Contreras, ex vocalista del grupo “Los Cristians”.

 

Max Méndez y El Jose Luis Contreras en el Escenario. Fotografia: Cortesía de Cristina López

Los asistentes coreaban cada canción que Friguey interpretaba y había para todos los gustos hasta para los hermanos lejanos cantaron “Brinka, Bailá”, en donde ellos mismos comentaron que era una canción para todos los salvadoreños que están fuera de las fronteras en busca de una vida mejor. “Ella Es Linda”, es una canción que hace homenaje a todas las mujeres que luchan día a día contra el cáncer, no obstante, Max Méndez, antes de interpretarla, comentó que él junto a su familia les tocó luchar de la mano con su madre por una situación delicada de salud.

Posterior al concierto, los asistentes junto a los festejados disfrutaron de un coktel para departir con sus seguidores. No dudamos que Friguey seguirá cosechando mayores éxitos y continuará siendo un referente  musical salvadoreño, tanto en nuestro territorio como fuera de las fronteras patrias. Si quieres saber más de lo que están haciendo o de la música que están produciendo, te invitamos a los busque en sus diferentes redes sociales como : Friguey.

Fotografías: Cortesía de Cristina López / Facebook Friguey