20 años de prisión para pandillero por el delito de homicidio en Santa Ana

Con la declaración de un testigo que goza de régimen de protección, la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Santa Ana, logró que Daniel Elías Ramírez Ramírez, pandillero activo de la MS, recibiera condena de 20 años de prisión, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Miguel Ángel Delgado Villalobos, y además deberá cancelar al cantidad de US$ 1,600.00 en concepto de responsabilidad civil, explico el jefe de la oficina Román Navarro.

Según dijo el jefe fiscal, los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2014, alrededor de las 6:30 de la mañana, sobre la calle principal colonia San Juan No. 1, del municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana; cuando pandilleros de la MS de la zona que acompañaban a la víctima, le dieron muerte.

Según la declaración del testigo que goza de régimen de protección, en el lugar y la fecha apuntada, la víctima Miguel Ángel Delgado Villalobos, caminaba junto a tres sujetos más entre ellos el imputado Daniel Elías Ramírez, cuando de repente a la altura de una tienda que está en el lugar, comienza un forcejeo entre Miguel Ángel y Daniel, quien lo comienza a jalonear y agarrar de los brazos.

 

Cuando Miguel Ángel trata de soltarse, los otros dos sujetos sacan un arma de fuego cada uno e inmediatamente proceden a hacerle disparos, los cuales le impactan en el rostro cabeza y el resto del cuerpo, ante lo cual cae al suelo, los sujetos al ver esto se huyen del lugar, y posteriormente se procedo al levantamiento del cadáver.

Durante la vista pública desarrollada el 9 de noviembre de 2015, en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el imputado Daniel Elías Ramírez, fue condenado a 20 años de prisión, por homicidio Agravado, delito previsto y sancionado en el artículo 129, en relación al numeral 3, del código penal, y además deberá cancelar la cantidad de US$ 1,600.00 en concepto de responsabilidad civil.

Fuente: Prensa FGR